Categorías: Política

El estreno de la Patrulla Medioambiental se retrasa al menos 15 días

La nueva Patrulla Medioambiental de la Policía Local, presentada el jueves, estará operativa en un plazo de “no más de 15 días”. La unidad  ecológica debería haber echado a andar ayer mismo, pero en su estreno se ha cruzado un imprevisto: el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, confirmó tras la reunión del Consejo de Gobierno que el refuerzo en la vigilancia de las viviendas de Loma Colmenar ha obligado a destinar a la zona una patrulla adicional que ha trastocado ese debut.
“Destinamos los recursos a lo más urgente y luego a lo habitual”, destacó el consejero. Entre esas prioridades figurarían, además de la vigilancia de las 317 VPO, el dispositivo de inspección de vehículos en el marco de la Operación Feriante, aún en marcha ayer, y el apoyo al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados en la Operación Paso del Estrecho.
Pese a todo, Hachuel recordó que la Patrulla Medioambiental es sólo “una punta de lanza” en la misión diaria de la Policía Local de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y puntualizó que el resto de agentes, aunque no estén adscritos a ella, también asumen parte de ese trabajo. Cuando entre en funcionamiento, la nueva unidad tendrá como primera misión patrullar a lo largo de un recorrido ya marcado con anterioridad y que incluirá “los puntos más sensibles” de la ciudad, con especial atención a aquellas zonas susceptibles de convertirse en vertederos incontrolados o puntos de abandono de escombros. Como se anunció en su presentación, también se encargará de controlar que se respeten los horarios en los que se depositan las basuras en los contenedores o la recogida de excrementos.

Entradas recientes

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024

El CB Ceuta Base pasa el trámite y se clasifica a la Final Four (59-50)

El CB Ceuta Base se ha clasificado para la Final Four de la Copa Andalucía…

27/04/2024

Así avanza la obra de Juan XXIII: más cerca que nunca

Las obras del complejo deportivo polifuncional Juan XXIII están más cerca que nunca de completarse.…

27/04/2024