• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El desempleo y la pobreza deberían centrar el debate de hoy, según Sunderdas

Por Luis Muñoz
17/06/2016 - 05:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ciudadanos aboga por políticas generacionales en lugar de medidas que sólo perduran una legislatura.

La campaña electoral de Ciudadanos continuó por la tarde en Los Rosales, donde su candidato al Congreso de los Diputados, Piku Sunderdas, lamentó que Ceuta sea “líder en paro, en pobreza y en fracaso escolar, y ésta es una de las barriadas más afectadas”.  Precisamente, en su opinión, en el desempleo y la pobreza debería centrarse el debate en el que participarán hoy los candidatos de las cuatro principales formaciones. “En Ceuta no hay crecimiento económico. Si no hay crecimiento económico, hay hambre. Y si hay hambre y pobreza, tenemos los problemas que hay hoy en día”, explicó, y han generado un “descontento social” que, en su opinión, es producto de la política local. “Es duro decirlo”, aseguró Sunderdas, “pero aquí hay muchas personas que no llegan a final de mes, que no tienen para echarse un trozo de pan a la boca. Y lo están pasando bastante mal. La situación es tensa”. Por ello Sunderdas demandó un cambio de políticas, porque no es suficiente con prometer planes de empleo o seguridad a final de mes. “Lo que tenemos que prometer es bienestar y crecimiento en todas las barriadas de Ceuta”, señaló. En este sentido, el candidato de Ciudadanos explicó que su partido defiende iniciativas a largo plazo, “que apuesten por generaciones y no por legislaturas”. Un ejemplo de ello es el Pacto Nacional por la Educación, que plantea cambios estructurales. Y pidió a los políticos con responsabilidad de Gobierno en nuestra ciudad “que dejen de mirar por su sillón”.
En relación a la eliminación de la Comisaría de los Rosales, Sunderdas señaló que “supone un punto más de inseguridad en Ceuta”. Y advirtió de que se trata de “un recorte que no es positivo ni para la democracia ni para la ciudad”.  El candidato de Ciudadanos achacó este cierre a los recortes que ha llevado a cabo el Gobierno del PP y que afectan a áreas como la educación, la sanidad y la seguridad. Sunderdas recordó que en una reciente reunión con representantes de asociaciones de guardias civiles, éstos le habían manifestado que los agentes no tienen suficientes recursos, además de percibir unos salarios “bastante precarios para los servicios que prestan”. Por lo tanto, en su opinión, no se puede exigir a la Guardia Civil ni al resto Fuerzas de Seguridad que hagan su trabajo sin los medios necesarios para realizarlo.
Ciudadanos propone dotar a los Cuerpos de Seguridad de los recursos “recuperando el dinero de la amnistía fiscal, que representa 2.700 millones de euros”. Con esa suma, explicó Sunderdas, sería posible realizar las inversiones necesarias en sanidad, educación y en seguridad. Además, subrayó el candidato, hay que recuperar “todo el dinero robado de los Barcenas, los Pujols, de Rato... Tenemos muchísimos millones de euros que se han robado en este país y nadie está pidiendo su vuelta”.

Related Posts

ceuta-superado-cae-dureza-las-palmas-1-073

Bassinga no fichará al final por el Ceuta

hace 17 minutos
crisis-ceuta-habla-delegado-gobierno-estamos-lejos-normalidad-003

Investigación judicial al delegado del Gobierno: ¿tuvo información del CNI?

hace 42 minutos
vecinos-otero-vuelven-protestar-acogida-inmigrantes-00029

Espacios para inmigrantes: descartados hospital militar y Otero pero se incluyen parcelas del puerto y otros

hace 53 minutos
ramirez-ayudas-estado-acompanadas-recuperacion-normalidad-00001

Ramírez pide que las ayudas del Estado vayan acompañadas de la recuperación de la normalidad

hace 1 hora
gobierno-confirma-rey-viene-ceuta-felipe-vi

El Gobierno confirma que el Rey viene a Ceuta

hace 2 horas
hasta-900-euros-mes-garaje-dos-detenidos-ceuta-alojar-inmigrantes-2

Hasta 900 euros por un mes en un garaje: dos detenidos en Ceuta por alojar a inmigrantes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023