• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El derribo del antiguo cine África podría dar comienzo el próximo mes de julio

Por Silvia Vivancos
14/06/2010 - 12:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Técnica del derribo del antiguo cine África ha valorado las cinco propuestas de los distintos licitadores que optan a conseguir la obra de demolición del edificio que, según estimaciones del órgano, podría dar comienzo el próximo mes de julio. Esto sería así en caso de cumplirse los plazos previstos, es decir que la adjudicación del proyecto de derribo pudiera estar concluida en los próximos días.
Cinco han sido los licitadores que optan por el proyecto de demolición del antiguo cine, dos empresas locales: Africana de Construcciones y Contratas, y Juvasa; además de tres foráneas: Barea Grupo, Gozalo Arriba y Demontes Rivera Navarra.
La Comisión Técnica deberá emitir ahora un informe evaluando la oferta presentada por cada una de estas empresas, aunque entre los requisitos más  valorados se encuentran el presupuesto y los plazos de ejecución de la obra. Una vez emitido dicho documento, la mesa de contratación sopesará qué entidad ofrece una mejor oferta para, seguidamente, proceder a su contratación.

Licitación
El proyecto de derribo se licita por una partida de 900.000 euros y consiste en la demolición del antiguo cine África, con la particularidad de que el material con el que está elaborado la estructura superior requiere de una empresa especialista en materiales de alto riesgo. Y es que la uralita, un material altamente cancerígeno, con la que está fabricado el techo, debe ser manipulada por especialistas, según la normativa de materiales peligrosos. Dicha manipulación incluiría la separación del resto de escombros que genere el edificio y el tratamiento para su traslado en las condiciones de seguridad requeridas.
Una vez sea demolido el antiguo cine, se procederá a la segunda fase  del proyecto, la licitación de las viviendas de protección oficial para mayores de 65 años.

Tags: Economía

Related Posts

miguel-angel-perez-triano-recibe-unai-sordo-ccoo-2

CCOO traslada al ministro Cuerpo sus reivindicaciones económicas y sociales

hace 3 días
arantxa-campos-presidenta-confederacion-empresarios-ceuta-cece

La CECE reclama al Ministerio de Economía medidas urgentes para proteger a las empresas y el empleo de Ceuta

hace 4 días
portada-gobierno-anuncia-mando-unico-gestionar-crisis-ceuta-1

El Gobierno anuncia un mando único para gestionar la crisis de Ceuta

hace 4 días
claves-cable-submarino-unira-canarias-marruecos

La desconexión energética de España y Marruecos: "Mucho más difícil y costosa para ambos"

hace 4 días
EFE

Una "alteración" en el comercio entre España y Marruecos tendría costes para ambos

hace 5 días
ministro-economia-carlos-cuerpo-visita-ceuta-plan-ayudas

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, visitará Ceuta para preparar un plan de ayudas

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023