• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El crucero ‘Oosterdam’ visitará Ceuta por tercera vez con unas 2.900 personas a bordo

Por Redacción
20/08/2016 - 10:49
El buque ha hecho escala en Ceuta en varias ocasiones. Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de la llegada, este martes 23 de agosto, del buque 'Oosterdam', que, consignado por la empresa Salama y Cía., quedará atracado entre las 06:00 y las 16:00 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Almería y partirá con destino al puerto francés de Marsella.

Este gigante buque es la tercera vez que realiza escala en nuestro puerto en lo que va de año y pertenece a la acreditada naviera americana Holland America Line, que continúa apostando por el Puerto de Ceuta con esta visita. El pasado mes de abril estuvo atracado el crucero 'Rotterdam', y en mayo y julio el "Oosterdam", lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Este buque tiene prevista otra escala el próximo mes de octubre en estas instalaciones, completando un total de cuatro para este año.

Unas 2.900 personas a bordo entre pasajeros y tripulación
El buque 'Oosterdam' lleva a bordo cerca de 2.100 pasajeros, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 800 tripulantes de distintas nacionalidades, quienes tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

El crucero turístico de mayores dimensiones con varias escalas cerradas para este año y el próximo
Las dimensiones del 'Oosterdam', con 285 metros de eslora y 8,2 de calado, son las mayores, perteneciente a un crucero turístico, que han atracado en el puerto de Ceuta, buque que tiene previstas otras escalas para este año y el próximo 2017, fruto de los acuerdos que la Autoridad Portuaria de Ceuta cerró hace dos años con representantes de esta naviera en el encuentro que tuvo en la feria internacional del sector 'Seatrade Cruise', completando un total de ocho escalas para las citadas anualidades.
Estas escalas vienen en paralelo con la remodelación que está sufriendo el Muelle España para dar un mejor servicio a los turistas y favorecer la llegada de estos buques con mayor tamaño, obras que se hacen necesaria para seguir albergando y apostando por un mercado de cruceros de mayor envergadura.
Todos estos datos confirman el positivo resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, tanto en los foros de contratación internacionales como en la participación en asociaciones como Medcruise para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 5 días
margarita-salas-006

Verano Joven 2026: Descuentos de hasta el 90% para los nacidos entre 1996 y 2008

hace 6 días

Un módulo acristalado para seguridad de los pasajeros a pie de estación marítima

hace 1 semana
colas-frontera-infierno-cruzar-ceuta-marruecos-005-portada

MDyC denuncia en el Día de Europa el “caos” fronterizo y las colas “impropias de una frontera europea”

hace 1 semana

Ceuta recibirá 225.000 euros en ayudas para el transporte de mercancías

hace 1 semana
desinfeccion-epi

Canarias recibirá el crucero con hantavirus y a su médico en estado grave

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023