• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Comité de Servicios Portuarios aborda las necesidades de practicaje

Por Juanjo Oliva
08/10/2013 - 22:12
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria señala que su objetivo es lograr una mejor prestación de los servicios. El Comité de Servicios Portuarios de Ceuta, órgano consultivo convocado por la Autoridad Portuaria, mantuvo ayer una reunión de trabajo en el marco del calendario de sus encuentros programados. Estuvieron representados el presidente del ente, Capitanía Marítima, el cuerpo de prácticos, amarradores y consignatorios, entre otros implicados en el tráfico en estas instalaciones portuarias.
Su objetivo consiste en armonizar, de acuerdo con los tráficos existentes, las necesidades del Puerto de acuerdo con aquello contemplado en la Ley del sector y de la provisión correspondiente en cada momento. De este modo, se obtiene una mayor calidad de los servicios y una mejor prestación de los mismos por parte de la Autoridad Portuaria.
En la reunión de ayer, comunicó el ente, abordaron el servicio de practicaje, es decir, el asesoramiento de un marino al capitán de un buque cuando realiza operaciones en aguas correspondientes a instalaciones portuarias con una intensa actividad, entre otras funciones. Pese a que sólo se trató esta cuestión, participaron aquellas partes que tienen incidencia en estos servicios y que interactúan en la actividad que se desarrolla a diario en el Puerto de Ceuta.
Antes de que la Autoridad adopte una decisión relativa a este servicio en función de los tráficos existentes y los objetivos establecidos, recaba la opinión de los profesionales que ejercen en la ciudad autónoma.
Los puertos regulan, de acuerdo con los criterios de la ley, la redacción de pliegos de servicios, como puede ser por ejemplo el de amarres. El caso del practicaje es más complejo, confirmaron desde la Autoridad Portuaria, ya que este texto regulará en su momento el número de prácticos, la razón del tráfico y las tarifas a aplicar en su actividad.

Related Posts

EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 6 minutos
EFE

Las patrañas de Vox

hace 28 minutos
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 51 minutos
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 1 hora

La polémica continúa: el Racing pide explicaciones por los tres goles anulados en el Murube

hace 1 hora
gata-mami-coste-ignorar-tiempos-bienestar-animal

La gata ‘Mami’ y el coste de ignorar los tiempos del bienestar animal

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023