• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio de Abogados de Ceuta se une a la protesta contra Justicia

Por Silvia Perdiguero
22/07/2014 - 05:02

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Decanos y miembros de las Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados –entre los que por tanto se encuentra el de nuestra ciudad, que enviará a la Junta Directiva– encabezados por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, se concentrarán el próximo jueves ante la sede de la Abogacía en Madrid para mostrar su rechazo al Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, actualmente en trámite parlamentario.

Los participantes, que vestirán con toga, saldrán de la sede de la Abogacía, en el Paseo de Recoletos 13, continuarán hasta la Plaza de Cibeles para llegar hasta el bulevar central en el que estará instalada una carpa. Allí, el presidente de la Abogacía dará lectura a un Manifiesto en Defensa de la Justicia Gratuita que, posteriormente, firmarán todos los decanos en presencia de los miembros de cada Junta de Gobierno. Este documento se remitirá al Gobierno y al Congreso.
En la carpa habrá también una zona habilitada para que los ciudadanos puedan estampar su firma contra la Ley y para informarles de los perjuicios que esta norma implica para la sociedad y para los abogados.
A pesar de que la Abogacía en su diálogo con Justicia ha logrado importantes avances en el proyecto de Ley, sigue habiendo aspectos fundamentales que perjudican al justiciable: no garantiza la financiación pública ni la cercanía de la Justicia al ciudadano, desconfía y sospecha de los ciudadanos, menosprecia la labor de los abogados del Turno de Oficio al no garantizar un pago digno y puntual por sus actuaciones, burocratiza y hace más lenta la labor de los abogados y de los Colegios y, sobre todo, deteriora un servicio de calidad y no mejora el actual modelo ni lo moderniza.

Related Posts

invasion-mosquitos-afecta-hosteleria-tetuan-castillejos

Invasión de mosquitos afecta a la hostelería en Tetuán y Castillejos

hace 8 minutos
christantus-uche-esta-mira-gigante-europa

Christantus Uche está en la mira de un gigante de Europa

hace 37 minutos
club-virtualtenis-cierra-xii-semana-deportiva Image 2026-06-27 at 14.33.54

El Club VirtualTenis cierra su XII Semana Deportiva

hace 59 minutos
dos-residentes-ceuta-detenidos-hachis-cruzar-frontera-portada

Dos residentes en Ceuta detenidos con hachís al cruzar la frontera

hace 1 hora
faro-deportivo-yassin-sporting-atletico-cada-vez-estamos-mejor-4

Yassin Mohamed seguirá otra temporada más en el Sporting Atlético

hace 2 horas

"Lo importante era disfrutar": las reinas de la Feria de Ceuta y sus familias reviven una noche inolvidable

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023