• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El CGPJ solicitará que se cree un juzgado exclusivo de Violencia de Género

Por Redacción
24/03/2011 - 20:51
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Inmaculada Montalbán, vocal y responsable del área, responde así a la denuncia efectuada por CSIF a finales de febrero.

nmaculada Montalbán, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, ha contestado al escrito que el sindicato CSIF  le envió a finales de febrero denunciando la situación irregular que detectaba en el juzgado que lleva los temas de Violencia sobre la Mujer en la ciudad. Según explica la responsable en su carta, “comparto su preocupación por la situación”. Montalbán añade que “en el mes de diciembre del año 2008, conocedora de la situación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 (...) me dirigí al Ministerio de Justicia solicitando la creación de un juzgado especializado. Petición que voy a reiterar” y para la que adjuntará la copia del escrito enviado por CSIF. En el citado documento, el sindicato lamentaba que no hubiera en Ceuta un órgano dedicado exclusivamente las cuestiones de violencia de género, a tenor de las estadísticas (500 asuntos en 2010) e incluso denunciaba que las víctimas “comparten las mismas dependencias que sus agresores” e incluso que tenían que prestar declaración “en presencia de otros usuarios ajenos a este drama como serían los denunciantes, denunciados, testigos, peritos, abogados y procuradores”. De esta forma se quejaban de la falta de una “audiencia reservada”. A esta circunstancia se une el hacinamiento y el resto de problemas que afectan al actual Palacio de Justicia.
Precisamente por esto último, Montalbán trasladará el escrito de CSIF a la Ciudad. “En lo que se refiere a la falta de habilitar espacios o adecuar las dependencias para evitar el contacto entre denunciante y denunciado, tal y como recoge la Ley Integral (...) doy traslado del escrito al Gobierno de la Ciudad Autónoma para que se tomen las medidas necesarias para evitar que se produzcan estas situaciones”.
La vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género se compromete además a mantener informado al sindicato del resultado de las gestiones que está realizando. Asimismo ha solicitado estar al tanto de cualquier cambio que se pudiera producir mientras se resuelve todo.

Related Posts

ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 2 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 4 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 11 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 19 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 35 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023