• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El ceutí Juan González gana el bronce en el Mundial de Minsk

Por Daniel Vicente
31/07/2016 - 20:39

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ceutí Juan González Granado ha sumado una medalla más a su palmarés con el bronce que se colgó ayer en el Campeonato del Mundo Sub-23 que se ha disputado este fin de semana en la localidad bielorrusa de Minsk.

El caballa competía en la modalidad de K-4 1.000 metros, con el que ya se había proclamado campeón los dos años anteriores, además de en 2011.

Es por eso que todos señalaban al barco español como el gran favorito en la prueba que se disputó ayer, máxime con la exhibición en la clasificatoria del viernes, en donde dominaron la serie para dejar muy atrás a todos sus rivales.

Sin embargo ayer los españoles fueron de más a menos, y aunque dominaron la prueba desde el principio no iban a ser capaces de rematar la faena en una carrera de gran nivel.

España, con una tripulación excepcional formada por Javier Cabañín, el citado Juan González, Albert Martí y Roi Rodríguez, los cuatro muy jóvenes pero con gran experiencia y enorme talento, lideró la práctica totalidad de la carrera pero a falta de 150 metros los bielorrusos primero (2:57.278) y los húngaros (2:57.848) después relegaron a los españoles (2:58.978) al tercer escalón del podio.

Bronce para el K4 español que completaba el medallero español en los campeonatos del Mundo Júnior y S23 de Canoe Sprint Minsk 2016 en Bielorrusia.

Tres medallas para España, todas ellas en categoría S23 y en kayak, en esta cita mundialista, las dos medallas de bronce de la jornada de ayer, la de Carlos Arévalo en K1 200 y la del K4 masculino en el kilómetro, a las que sumar la plata lograda el sábado por las chicas del KS23, Sara Ouzande (compañera habitual esta temporada de la también ceutí Isa Contreras), García, Morison y Lazkano sobre el medio kilómetro.

Un bronce que en principio puede saber a poco para el barco español, sobre todo porque apuntaban muy alto, pero que no deja de ser una medalla en una cita mundialista de primer nivel, por lo que la proeza de Juan González vuelve a demostrar que es uno de los mejores deportistas caballas del momento actual.

Junto a la cita Isa, y los también ceutíes José Luis Gómez o Joan Bargaoanu, ‘Los Delfines’ ha vuelto a tener a sus palistas en el primer nivel nacional e internacional, todos ellos representando a la selección española con éxito.

El siguiente paso para los jóvenes José Luis y Juan es el de trabajar para estar en la cita olímpica de dentro de cuatro años y perseguir así el gran sueño de cualquier deportista.

Octavo puesto para los cadetes a bordo del K-4 en Pontevedra

El equipo de ‘Los Delfines’ cerró ayer su participación en el Campeonato de España que se ha celebrado en Pontevedra (Galicia) con la prueba de K-4 en categoría cadete.

Musa Ahmed , Marwan Mohamed , Youssef Uria y Usama el Fassi han sido octavos, intentando siempre remontar posiciones pero sin conseguirlo.

Aún así desde su club se muestran “orgullosos” con el trabajo que han llevado a cabo según declara el entrenador Alberto Cabrera.

El entrenador ha destacado el “trabajo y sacrificio” de los jóvenes caballas durante todo el año, y destaca sobre todo el futuro que tienen por delante.

Con esta competición ha acabado la temporada para ‘Los Delfines’.

Related Posts

miniatura-jose-juan-romero-entrenador-ad-ceuta

José Juan: "Tenemos que salir disfrutones, atrevidos, saber que ya está hecho lo difícil"

hace 8 minutos
marruecos-proyecta-nueva-autopista-unir-tanger-tetuan

¿Viajar de Tánger a Tetuán en menos tiempo? Marruecos prepara una nueva autopista

hace 45 minutos
corazon-caballa-barcelona-pequeno-daniel-pasion-ad-ceuta-004

Corazón caballa en Barcelona: el pequeño Daniel y su pasión por la AD Ceuta

hace 53 minutos
ong-alerta-detencion-ilegal-subsaharianos-colegio

La Gendarmería refuerza la lucha contra el narcotráfico en Tetuán, Rincón y Castillejos

hace 1 hora
mejoras-taxi-marquesinas-seguros-economicos-lucha-piratas-003

Mejoras para el taxi: más marquesinas, seguros económicos y lucha contra los piratas

hace 2 horas
Poligono 4

La Ciudad concede 163.000 euros para la rehabilitación de viviendas en el Polígono

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023