• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El candidato del PSOE al Congreso: "Lucharé por la actualización de las retribuciones de los militares y las viviendas para la tropa"

José Simón traslada a los militares que tienen su "firme compromiso, desde la ilusión por intentar mejorar la vida de nuestra gente"

Por Redacción
06/04/2019 - 12:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

José Simón, candidato al Congreso de los Diputados, asegura que desde el PSOE tienen y han tenido "siempre en alta estima a nuestras Fuerzas Armadas”.

Para el candidato, el  Ejército es una de las instituciones con mayor prestigio tanto a nivel nacional como internacional, muy valorada por los españoles en general y los ceutíes en particular.

Es sin duda, dice Simón, una institución profesional que aporta un servicio social "imprescindible", representa a todos los españoles, "y nos desagrada que cierto grupo político quiera patrimonializar para sí aquello que es patrimonio de todos”.

Sin embargo, el socialista considera que es hora de hacer "autocrítica" y reconocer que el Ejército se merece un trato "más digno" desde el punto de vista laboral, por ello, “si consigo el acta de diputado lucharé con vehemencia por cumplir con el 102 de nuestro programa, donde se específica que mejoraremos las retribuciones del personal militar para que dejen de cobrar menos que otros sectores de la administración pública. De hecho, las asociaciones de militares reclaman al menos la actualización de sus salarios, al margen de la equiparación”.

Tropa temporal

En cuanto a Ceuta, Simón se ha hecho eco de las "peticiones" de las asociaciones militares que trasladará al Gobierno e incidirá en su "importancia". Entre otras solicitudes: "Que la tropa temporal disponga de vivienda con cuota, tal y como tiene la tropa permanente. Defensa dispone de suelo para tal fin. No es de recibo que nuestros militares temporales, mayoritarios en número, no puedan vivir con sus familias, teniendo que desplazarse en muchos casos a la Península para visitarlas. Además, el agrupamiento familiar sería una fuente de riqueza demográfica y económica para nuestra ciudad”.

El candidato al Congreso indica que “en el programa del PSOE tiene un compromiso general con la facilitación del acceso a la vivienda, y eso incluye a todos los sectores sociales”.

El socialista al Congreso por Ceuta promete que los militares tienen su "firme compromiso" y trabajará en ello por "intentar mejorar la vida de este colectivo”.

Tags: Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

La Ciudad defiende la forma de proceder y gestionar las colonias felinas

hace 1 hora
deurza-consulting-estudios-tecnicos-regeneracion-sarchal

Tranquilidad para los vecinos del Sarchal: el PERI dará "seguridad jurídica" al barrio

hace 4 horas
luz-verde-dos-planes-prevenir-alergia-incendios-forestales-pleno

Luz verde a dos planes para prevenir la alergia y los incendios forestales  

hace 23 horas
dia-juventud-ceuta-jornadas-puertas-abiertas-regalos-dinamicas-mas

Ceuta contará con una app para la Casa de la Juventud

hace 1 día
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

Luz verde al nuevo reglamento de ayudas sociales tras un pleno marcado por el choque político

hace 1 día
sermonista

Adil Mohamed Hachmi, la propuesta del PSOE para la Medalla de la Autonomía 2026

hace 1 día

Comments 6

  1. Juan luis comentó:
    hace 7 años

    Eso de q los militares tienen su paguita, es porque han aprobado una oposicion para ello, pero sin embargo como dicen algunos comentarios la verdad es q es una paguita y es de verguenza dicha paguita, a la vez tambien dicen q pueden dormir en el cuartel, eso es cierto pero es para aquel militar q ha dejado a su familia porque ha sido destinado lejos de ella y lo de q comen gratis, q se informe mejor porque desde hace años q los militares pagan la comida. Cuanto incredulo hay en el mundo, q facil es hablar sin conocimiento de causa.

  2. Comentarista comentó:
    hace 7 años

    Este ahora quiere buscar el voto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ya nos sabemos el cuento, y como ese tema está en candelero, pues ahí quiere sacar provecho. Búscate la vida por otro lado porque, no creo que salgáis elegidos, ni vosotros, ni los del coleta

  3. Pahi comentó:
    hace 7 años

    Vaya buscavotos, no os vais a comer un rosco

  4. Docente comentó:
    hace 7 años

    Preocúpate tb por los de tu gremio. Los profesores técnicos de FP cumplen los mismos requisitos y funciones que los de secundaria y están en otra categoría inferior.....todos son A1 IGUALDAD de derechos

  5. Yo mismo comentó:
    hace 7 años

    Anda ya lo k tiene k hacer es imteresarte por los k no tienen nada no por los militares k ya tienen su paguita y si kieren dormir pueden hacerlo en los acuertelamientos y encima con comida gratis,me parece que ya es suficiente mucha cara enga ya

  6. Si claro comentó:
    hace 7 años

    Quien os va a creer si en oposición estabais con la permanencia después de los 45 y en el gobierno votasteis la misma propuesta en contra,sois de izquierdas pero solo en la oposición

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023