Un estudio sobre la opinión de los conductores españoles respecto a la nueva normativa vial, realizado por las páginas de Internet ‘Coches.net’ y ‘Motos.net’, portales de motor con amplia difusión en España, a partir de encuestas a una muestra de más de 16.800 conductores de coche y moto, revela que el 92,25 por ciento de los conductores españoles es contrario a la reciente limitación a 110Km/h en autovías y autopistas, ya que considera que existen otros modos de ahorrar energía.
Tan sólo el 7,75 por ciento considera que es una buena medida para lograr este objetivo.
Los resultados del estudio revelan, además, que el 54,69 por ciento de conductores cree que en este tipo de vías el límite de velocidad debería incrementarse a 140km/h, seguido de un 22,11 por ciento que opina que el límite debería llegar hasta los 130km/h, y de un 10,43 por ciento que considera que debería mantenerse en 120km/h. Cabe destacar también que solamente un 9,62 por ciento de conductores cree que no debería existir límite de velocidad en autovías y autopistas.
Por el contrario, ante la pregunta sobre si creen que limitar la velocidad en ciertos tramos ayuda en la reducción de los accidentes de tráfico, el 58,44 por ciento de los conductores españoles encuestados afirma estar de acuerdo con esta medida, aunque éstos se encuentran divididos entre un 21,87 por ciento que cree que es un modo totalmente eficiente para mejorar la seguridad en las carreteras y un 36,56 por ciento que considera que es una medida positiva aunque insuficiente. Sin embargo, el 32,39 por ciento de los encuestados opina que esta medida no influye en absoluto en la reducción de accidentes.





