Noticias

El Ejecutivo logra el consenso sindical para "mejorar" las condiciones de los empleados

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno, ha puntualizado que a través de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública se ha llegado al “mayor consenso” con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF tras la firma de un acuerdo que en el ámbito de la negociación colectiva y del diálogo entre Administración y sindicatos redundará en beneficio de los trabajadores. Gaitán ha destacado la “firme voluntad” del Gobierno por “mejorar” las condiciones de los trabajadores de la Ciudad ya que son un “pilar importante” de las instituciones. Además, ha asegurado que se ha aprobado también su publicación en el BOCCE.

CSIF y UGT se congratulan por el acuerdo

Desde las centrales sindicales CSIF y UGT han querido congratularse del “Acuerdo de Necesidades Históricas y Organización de la Administración Local” que aseguran “presentaron” al Gobierno local y este viernes ha sido “ratificado”. Asimismo, han detallado que todo se debe al empuje por parte de ambos sindicatos por sus continuas visitas al presidente de la Ciudad y reivindicaciones. “No estaban en la agenda inmediata del Gobierno Local, sino que, más bien parece que a petición de alguna de las partes, se pretendía retrasar hasta después de las elecciones sindicales de diciembre, se aprobará de forma inmediata en una próxima reunión, en la que se iniciará el expediente de puesta en marcha de este proceso de funcionarización”, aseguran. Con respecto al plus pantalla, toxicidad y peligrosidad se aprobará y creará también en una mesa próxima la comisión de valoración de los puestos de trabajo conforme a lo previsto en el artículo 76 y siguientes del Reglamento Regulador de la relación, provisión, valoración y retribución de los puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Concesión de dichos pluses

Dicha comisión, según han concretado, tendrá que valorar la concesión de dichos pluses a los empleados teniendo en cuenta las funciones que realizan y las sentencias favorables obtenidas en el colectivo al que pertenecen. Ello agilizará el reconocimiento de este derecho sin el largo proceso judicial, y a la Administración le supondrá un importante ahorro en costas. Se creará también una comisión técnica que deberá emitir el informe de viabilidad de la nueva ayuda social de fidelidad y permanencia, así como la reactivación del Plan de Pensiones para solventar la pérdida de estos derechos de los empleados públicos. Teniendo en cuenta que todo ello se iniciará “en tan corto espacio de tiempo”, desde CSIF y UGT han explicado que realizarán “un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los puntos incluidos en el acuerdo presentado por nuestras centrales sindicales para así, en el caso que no se ejecuten las medidas y los plazos acordados, iniciar de nuevo las reivindicaciones y movilizaciones para hacer, de una vez por todas, que se respete a los empleados de la Ciudad”, añaden. Por último, desde ambos sindicatos han hecho un llamamiento “a todos” los empleados públicos de la Ciudad para que “tengan presente que si se empiezan a incumplir o retrasar los puntos acordados, habrá que manifestarse masivamente” y “tendrán que implicarse”. “A partir de ahora seguiremos trabajando como veníamos haciendo, fuera de toda polémica inventada que tiene el único objetivo de hacer naufragar el Acuerdo que tanto beneficia a todos los empleados públicos”, finalizan.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024