• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Eid al-Adha: retrasos en el puerto y bloqueo en la frontera con Marruecos

Afectados que cruzan el Tarajal denuncian carestía de personal y esperas “tercermundistas”, mientas que en los embarques portuarios hay retrasos por la avería de un buque de DFDS

Por Isabel Jiménez
22/05/2026 - 14:15
eid-al-adha-retrasos-puerto-bloqueo-frontera-marruecos-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Usuarios que van a cruzar la frontera entre Ceuta y Marruecos para disfrutar del puente con motivo del Eid al-Adha han alzado su voz por el bloqueo con el que se han topado en pleno Tarajal.

Decenas de motoristas están atrapados, sin poder salir con celeridad a Marruecos, tras toparse con un espacio fronterizo en el que solo hay un carril abierto y se produce una merma considerable de agentes de la Policía Nacional para agilizar el control.

A todo ello se ha juntado el tránsito de autocares que cruzaban hacia el vecino país, lo que no ha hecho sino ralentizar aún más ese trayecto, dándose la prioridad a estos vehículos pesados sobre las motos.

A los motoristas se les ha dado indicaciones de que primero pasarían los autocares, con todas las personas a bordo -al menos 50 en cada uno-, para después dejar el paso a las motos, acumulándose decenas de ellas. Este viernes el grueso de personas que marchan fuera de Ceuta es mayor debido a la próxima celebración del Eid al-Adha y la coincidencia con varios días de fiesta para la comunidad educativa. 

 

1 of 6
- +

“Esto es una vergüenza”

Mientras esto sucede a pie de frontera, en la explanada se suman los vehículos, conformándose varias filas en el embolsamiento esperando ser liberados hacia la frontera.

“Esto es una vergüenza”, denuncian los afectados que se han puesto en contacto con este periódico. “En una frontera que se supone inteligente” suceden bloqueos como los que ya se están viviendo este viernes.

Denuncian que en pleno preludio de la celebración por el Eid al-Adha, se debería haber previsto más personal para dar mayor agilidad en el paso fronterizo, más aún cuando llega un puente escolar que se extiende hasta el próximo jueves 28 de mayo.

“Esto es tercermundista”, denuncian los afectados.

Retenciones en el puerto

La frontera registra retenciones para aquellos que cruzan a Marruecos, pero la situación en el puerto tampoco es que varíe mucho, ya que se han producido retrasos y esperas en los embarques, sobre todo tras la cancelación de varias salidas previstas por DFDS al haberse producido una avería técnica en el buque HSC Ceuta Jet, que opera la línea Algeciras-Ceuta.

Muchas más familias han optado por marchar a la Península debido a la acumulación de días festivos por el Eid al-Adha.

Según la comunicación remitida por la compañía a primera hora de esta mañana. quedan suspendidas hasta nuevo aviso las conexiones Algeciras-Ceuta de las 10:30 y 13:30 horas, así como las salidas Ceuta-Algeciras de las 12:00 y 15:30 horas. La empresa recomienda a los pasajeros consultar el estado de sus trayectos antes de acudir al puerto mientras se trabaja para solucionar la incidencia técnica.

Tags: FronteraMarruecosPuerto

Related Posts

montreal-agadir-unidas-primera-vez-vuelo-directo

Montreal y Agadir, unidas por primera vez con un vuelo directo

hace 54 minutos
ouahbi-empatar-brasil-mundial-no-nos-conformamos-tampoco-estamos-tristes

Ouahbi tras empatar con Brasil en el Mundial: "No nos conformamos, pero tampoco estamos tristes"

hace 2 horas

Orgullo y frustración: Marruecos empata ante Brasil en su primer encuentro del Mundial 2026

hace 2 horas
falsa-gestoria-estafo-marroquies-papeles-prision

Una falsa gestoría que estafó a marroquíes para obtener papeles se enfrenta a prisión

hace 3 horas
goteo-inmigrantes-marruecos-llega-ceuta-no-cuenta-marlaska

El goteo de inmigrantes de Marruecos que llega a Ceuta y no cuenta Marlaska

hace 13 horas
ceuti-muhammad-larousi-presente-marruecos-sub-19

El ceutí Muhammad Larousi, presente en Marruecos sub-19

hace 19 horas

Comments 7

  1. Ángel comentó:
    hace 3 semanas

    Que la cierren, la mejor época para Ceuta durante el COVID.

  2. Leo comentó:
    hace 3 semanas

    Siempre lo mismo.

  3. Ben Karrich comentó:
    hace 3 semanas

    Hola yo vivo en Marruecos y una vez al mes obligado tengo que cruzar la frontera Marruecos-- Ceuta y es de vergüenza pero solo nos da vergüenza a los usuarios,nadie hace nada por agilizar el curso de una frontera de este calibre,los que deben hacer no hacer,¿QUE PUEDO HACER YO ?

  4. Años comentó:
    hace 3 semanas

    Esto ya está abordado en la mesa , para el mundial cambiará

  5. Real comentó:
    hace 3 semanas

    Esto es ya normal

  6. Inframundo comentó:
    hace 3 semanas

    Claro, y la banda plantando árboles!!!

  7. Limón comentó:
    hace 3 semanas

    Para que quieren más efectivos en la frontera española, si el colapso es en la otra.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023