• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 22 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Educación mantiene abierto el plazo de inscripción en las jornadas de patrimonio para jóvenes hasta el 18

Por Redacción
13/03/2016 - 11:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Educación y Cultura mantiene abierto hasta el viernes, día 18, el plazo de inscripción en las Jornadas para Jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio, que se desarrollarán los días 21, 22 y 23 y estarán centradas, en la que es su décima edición, en el legado portugués.
La inscripción es gratuita y hay que formalizarla por Internet (www.ceuta.es) o en la sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, que se ubica en el edificio anexo al Teatro Auditorio del Revellín, con acceso por la calle de Ingenieros. Para más información, pueden llamar al 856 205 053.
La cita está dirigida a estudiantes de secundaria y bachillerato que estén interesados por la historia de Ceuta, tiene una parte teórica, que se desarrolla en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea en horario de 11.00 a 14.00; e incluye, también, visitas culturales.
Este año, el programa contiene las ponencias 'De la conquista portuguesa a la Ceuta española' y 'El legado portugués: imágenes, aleo y heráldica', temas que se complementarán con visitas a la Puerta Califal, el Palacio de la Asamblea y el Santuario de la Virgen de África, así como con una ruta por el Camino de Ronda.
La actividad está incluida en la guía educativa 'Ceuta te enseña' y sus objetivos son dar a conocer de forma teórica y práctica el patrimonio de la ciudad, ya que solo conociéndolo se le puede dar valor y así cuidarlo y protegerlo; potenciar el disfrute del entorno histórico; e implicar a la juventud en proyectos participativos en relación con la educación en patrimonio.
Las Jornadas para Jóvenes Contenidos de Nuestro Patrimonio nacieron a sugerencia de los niños que participaron en el Pleno Escolar de 2007, que instaron a la Consejería a realizar una actividad de este tipo solo para jóvenes, a lo que Cultura reaccionó con un curso anual en periodo vacacional para que los estudiantes que lo deseen puedan dedicar parte de su tiempo de ocio a aprender sobre Ceuta.

Related Posts

plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 1 hora
tiempo-espera-ceuta-alerta-calor-aemet

¿Qué tiempo nos espera en Ceuta ante la alerta de calor de la AEMET?

hace 2 horas
ultimatum-justicia-europea-supremo-amenaza-temporalidad-ejercito

El ultimátum de la justicia europea y el Supremo que amenaza la temporalidad en el Ejército

hace 2 horas
ingesa-horas-reducen-mes-jornada-anual-plantilla

Ingesa: "Las 35 horas reducen en más de un mes la jornada anual de la plantilla"

hace 3 horas
escandaloso-pase-kilos-hachis-aduaneros-marroquies

El escandaloso pase de 600 kilos de hachís que no vieron los aduaneros marroquíes

hace 3 horas
flores-papel-mantienen-viva-romeria-san-antonio-001-portada

Las flores de papel que mantienen viva la Romería de San Antonio

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023