Educación

Educación crea una comisión de trabajo y seguimiento de la pandemia en las aulas

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado la comisión de trabajo para el seguimiento de la Covid-19, con el objetivo de hacer vigilancia y seguimiento en el ámbito educativo del coronavirus, “reforzando a tal efecto el contacto entre las diversas administraciones públicas, en especial las administraciones sanitarias, con objeto de compartir y analizar las estrategias seguidas y poder extraer enseñanzas de las diferentes medidas adoptadas”.
Entre las funciones de la comisión, según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, la comisión debe favorecer la relación con las consejerías responsables de Salud Pública en Ceuta y Melilla, así como el intercambio de información entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las restantes Administraciones educativas. Además deben establecer los cauces de intercambio de información y propuestas con el Ministerio de Sanidad, así como identificar las necesidades que pudieran aconsejar modificaciones en la normativa o en la gestión de los recursos.
La comisión también debe identificar las desigualdades en el acceso a la educación incrementadas por la interrupción o disminución de las actividades lectivas, a fin de promover acciones destinadas a compensarlas.
A poco más de un mes de iniciar el nuevo curso escolar, se crea esta comisión que, según el Ministerio, forma parte de los esfuerzos de la institución por impulsar y coordinar la respuesta de la comunidad educativa a la situación de emergencia sanitaria.

Abrir las aulas en septiembre, "objetivo irrenunciable"

En marzo de este año, las autoridades sanitarias ordenaron la suspensión de las clases presenciales debido a la epidemia del coronavirus, y para el próximo año escolar se manejan en varios escenarios. Sin embargo, la titular de Educación, Isabel Celaá, ha insistido en los últimos días que las escuelas deben estar abiertas en septiembre, “es un objetivo irrenunciable”, dijo recientemente, y en caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia serían los alumnos de primaria e infantil los que continuarán el curso de manera presencial.

La comisión

Esta nueva comisión de trabajo estará conformada por un presidente, que será el titular de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa; así como por seis vocales en representación de los órganos directivos, con rango de subdirector general o asimilado, designado por el titular del correspondiente órgano directivo.
Los vocales serán de la subsecretaría de Educación y Formación Profesional; de la Secretaría General de Formación Profesional; de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial; de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa; del Gabinete de la Ministra y del Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación.
Señalan además que el presidente de la comisión podrá ser sustituido por el titular de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, y los vocales por quien determine el titular del órgano directivo que designó cada vocal.
La comisión de trabajo mantendrá su funcionamiento mientras duren los efectos derivados de la pandemia del coronavirus.

Entradas recientes

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024

El PP lanza una campaña y llama a los ciudadanos a contestar a la carta de Sánchez

Una carta se responde con otra, o al menos eso es lo que pretenden los…

27/04/2024

El precio del ganado para la Fiesta del Sacrificio, al alza

Según los datos ofrecidos por los mayoristas de carne, los precios en Marruecos están al…

27/04/2024

Sociedad caballa: comuniones en la parroquia de San Juan de Dios

Ceuta ha vivido este sábado otra jornada de comuniones. Los niños y niñas han acudido…

27/04/2024

Intensa jornada de baloncesto en el 'Antonio Campoamor'

El pabellón 'Antonio Campoamor' de Ceuta ha acogido este sábado una jornada de baloncesto intensa…

27/04/2024

El Comité Federal del PSOE respalda a Sánchez "ante el acoso de la derecha"

El Comité Federal del PSOE ha manifestado este sábado su respaldo al secretario general del…

27/04/2024