• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El drama de Rocío y su familia: Costas ordena el derribo de su casa en San Amaro

El próximo lunes se verán en la calle después de que Costas haya ordenado derribar la casa que compraron en 2023, sin tener constancia de que tuviera problemas

Por Maribel Tena
01/07/2025 - 20:06
Fotos y vídeo: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si nada cambia, el lunes la casa de Rocío Julia Aguilera y su familia quedará reducida a escombros. Costas ha emitido una notificación donde se ordena el derribo de su vivienda, ubicada en el nº2 de playa de San Amaro, en Ceuta, porque pertenece a línea litoral del mar.

Todo comenzó en agosto de 2023, cuando Rocío compró esta casa a su antigua propietaria, quien le aseguró que no había ningún problema con la vivienda. Sin embargo, no era así.

Cómo se enteró de los problemas con Costas

Según ha contado la afectada, “el año pasado, el vecino de aquí al lado nos dijo que esta casa la iban a derrumbar. Nosotros llamamos a la que era propietaria, que nos la había vendido, y ella me dijo que todo era mentira, que no había nada”.

Al no quedarse conforme, Rocío fue directamente a hablar con Costas para preguntar por la situación de la vivienda y le confirmaron lo que se temía, “que había un derribo” pendiente.

Quedaron en que le notificarían cualquier novedad sobre el asunto, “pero a día de hoy nadie me había avisado de nada”. Tan solo ha tenido constancia de que ha habido un juicio en el que la antigua propietaria “ha dicho que ella vendió y que renuncia a todo y que se desentendía de todo”.

 

1 of 8
- +
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-012
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-011
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-008
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-007
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-006
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-005
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-004
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-003

La carta del derribo

El pasado sábado, Rocío recibió una llamada de la persona que le vendió la casa “diciendo que había una carta de que me iban a derrumbar la casa. Y ahora me veo en la calle con tres niños de un día para otro y nadie me busca soluciones ningunas”.

Sin dudarlo, el lunes esta familia se presentó en Costas, donde le dieron una copia de la notificación y le dijeron que el derrumbe no se iba a paralizar.

De este modo, el próximo día 7 está previsto el derribo de la vivienda de Rocío y su familia. Nadie le da alternativas ni un posible aplazamiento del mismo.

Servicios Sociales “lo único que me han dicho es que te puedo ayudar a un alquiler. Pero si es que no hay alquileres por ningún lado. ¿Y yo qué hago? A menos de una semana me veo con tres niños, con un bebé, un niño de 5 años y una niña de 14 años, en la calle”, expresa con impotencia esta mujer.

 

1 of 6
- +
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-013
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-020
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-018
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-016
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-015
drama-rocio-familia-costas-ordena-derribo-casa-san-amaro-junio-2025-014

“Nos vemos en el juzgado”

Al preguntarle por la justificación que le ofrece la antigua propietaria sobre este tema, asegura que “ella me ha dicho que nos vemos en los juzgados”. Nada más.

Además, tal y como cuenta Rocío, en su día, “nosotros le preguntamos si esto lo podían derrumbar y dijo que estaba perfecta”, por lo que, tal y como les dijeron desde Costas, “ella había cometido un delito al vender la vivienda y vamos a ir a denunciarla”.

Nadie puede actuar

Asimismo, esta familia ya ha “presentado escritos en Costas, en el contencioso, en el juzgado de guardia y en fiscalía. Fiscalía me ha dicho que ellos tampoco pueden hacer nada. Aunque hay menores, como están sus padres, no pueden actuar”, cuenta Rocío Julia Aguilera.

Por ello, tan solo pide “ver si alguien puede ayudarnos a que paremos este derribo, que ha sido de un día para otro y sin tener tiempo para reaccionar”, lamenta.

Rocío pagó por esta casa 37.000 euros, un dinero que habrá perdido si finalmente derriban su vivienda. Aunque eso, es en lo último que piensa. Tan solo quieren una alternativa para no verse en la calle el próximo lunes con sus tres hijos menores por algo que sabían que podía ocurrir cuando compraron la casa.

Tags: Barriada San AmaroVecinosViviendas

Related Posts

Ceuta Ya! apoya ampliar el presupuesto para rehabilitar viviendas en Príncipe Felipe

hace 5 horas
pagina-web-conocer-como-esta-frontera

Una página web para conocer cómo está la frontera

hace 8 horas
acto-clausura-temporada-rocodromo-5

El próximo 17 de diciembre se celebrará una jornada de Puertas Abiertas en el rocódromo de San Amaro

hace 23 horas
portada-supertodo-pepito-rosa-poligono-rincon-congelado-tiempo

El SuperTodo de Pepito y Rosa en el Polígono, un rincón congelado en el tiempo

hace 1 día
adios-abdelah-dourgali-veteranos-comunidad-islamica-ceuta-1

Adiós a Abdelah Dourgali, uno de los veteranos de la comunidad islámica de Ceuta

hace 1 día

‘Príncipe Felipe’ vive un cambio histórico con obras que ya muestran resultados

hace 2 días

Comments 14

  1. Capitán Trueno comentó:
    hace 5 meses

    Por favor, en este caso no se puede decir derrumbar. Usen en su lugar los verbos derribar o derruir.

  2. Paco comentó:
    hace 5 meses

    Por ese precio compras una llave en loma colmenar y estas en una casa en condiciones por lo menos

  3. Mi opinión comentó:
    hace 5 meses

    Vamos a ver leo los comentarios y algunos son vomitivos. Esta mujer compro esa vivienda ya sea legal, o ilegal, es una cosa, y otra es echarla a la calle. Yo creo que lo mas idoneo es primero buscarle una alternativa a esta familia, y segundo si no encuentra la ciudad alternativa para que puedan vivir, dejarla ahí hasta que se le busque un hogar donde vivir, porque tanto derribar pra despues no hacer nada, como por ejemplo " parque de artilleria" "cuartel de intendencia en calle Brull " y un sinfin de derribos que están en Ceuta y no se a puesto ni una sola piedra

  4. Juan comentó:
    hace 5 meses

    No la tienes ni escriturada un papel con membrete sin pasar por notaría ni registro de la propiedad, y ahora que te lo arreglen.

    • Mi opinión comentó:
      hace 5 meses

      Por que no dice usted eso de los que viven en el principe recinto y muchos mas sitios de ceuta ? O tiene usted miedo ?

  5. La verdad comentó:
    hace 5 meses

    Hombre una casa a pie de playa, en ceuta, por 35000€, saber que había derribo, seguro que lo sabía, ahora es mejor venir lamentándose y alegando que no sabía nada. No me lo creo!

    • Pedro comentó:
      hace 5 meses

      En benzu también las venden a ese precio...y no las derriban

  6. Esta casa no puede ser legal ni de coña. comentó:
    hace 5 meses

    No hacía falta ser un lince para darse cuenta que muy muy legal no era...es que manda cojones.

  7. Autopsia comentó:
    hace 5 meses

    Pensasteis que comprabas el chollo de tu vida...sin escrituras, sueltas 37k euros ni un documento...y en primera línea de playa... La ingenuidad por bandera o el ir de listos... No tienes nada, te quedaste sin dinero y ahora en la calle...

  8. La verdad por delante comentó:
    hace 5 meses

    Que cuca la antigua propietaria, yo no sabía, no puede ser.

    El problema de toda Ceuta, se dejó construir donde fuera y ahora hay que derribar.

    Por 36.000 euros en Ceuta quien de verdad puede comprar una casa....

  9. Jose Antonio comentó:
    hace 5 meses

    Ceuta ciudad sin ley!!! Como dejaron construir ahí al primer dueño???? Y esta chica antes de comprar tendría que informarse de tal situación!!Surrealista!!!

    • Y la vigilancia, para cuando? comentó:
      hace 5 meses

      Y los de costas?? Y la policia ? 😏

    • Paco comentó:
      hace 5 meses

      Estas casas se construyeron hace cuarenta años por familias gitanas,eran chabolas no diga usted tantas tonterias

  10. Yo comentó:
    hace 5 meses

    Es que has comprado un derribo en si. Si no te la hechan abajo los de costas, un levante te la lleva. Y es más peligroso para tus niños.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023