No hay quien pueda con el Dragons Camoens de Ceuta en la segunda fase de la liga provincial gaditana. Los de Nacho de Lima se emplearon a fondo para vencer al Cádiz CB Gades por un 76-93, un partido que se decidió por detalles.
Tal y como afirma el entrenador del equipo caballa, el Gades “nos sorprendió ya que estuvo muy bien plantado y con una defensa muy fuerte”. Un primer cuarto muy igualado donde los caballas se impusieron 21-25.
Ambos equipos demostraron tener una gran efectividad de cara a canasta, por eso el tanteo fue tan alto.
El segundo cuarto siguió igualado pero la balanza se decantó a favor de los de Ceuta con tres puntos por encima llegando al descanso por un 35-42.
Las fuerzas se igualaron en el tercer parcial con un Gades muy bien plantado en la pista haciendo daño al Dragons donde empataron en este cuarto a 23 puntos. El Dragons Camoens tiró de coraje, garra y fuerza para imponerse en el último parcial por 18-28 y llegar hasta los 93 puntos.
Un encuentro que se decidió por detalles pero en el que el Dragons Camoens tiró de lo que mejor tenía para conseguir la victoria y seguir invicto en esta segunda fase.
Hay que destacar la actuación de todos los jugadores caballas pero en especial a Miguel Ángel Ragel, ya que volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 25 puntos. Mario López fue el segundo del Dragons que mas anotó con 15.
El equipo caballa regresó a Ceuta en el nuevo fast ferry ‘Margarita Salas’ en el que les sorprendió “gratamente”.
El CB Fénix Ceuta no jugó esta jornada
Por su parte, el CB Fénix Ceuta debía haber jugado este fin de semana pero aplazaron el encuentro contra el San Fernando al próximo 23 de febrero.