Aduaneros marroquíes han detenido a dos jóvenes francesas en el paso fronterizo de Marruecos cuando pretendían entrar en Ceuta con 20 kilos de hachís escondidos en el vehículo que ocupaban.
La información la adelanta el diario Assabah, que alude a una operación conjunta llevada a cabo por agentes de aduanas en el paso fronterizo entre Maruecos y Ceuta en coordinación con efectivos de la Policía.
Esto permitió durante las primeras horas de este martes que se pudiera frustrar una operación de tráfico internacional de drogas liderada por estas dos mujeres que han sido arrestadas.
La droga, en un coche Peugeot
De acuerdo con la información que publica este periódico, el registro de un vehículo en el que viajaban las dos chicas permitió descubrir esos, en concreto, 19,2 kilos de hachís.
Estaban ocultos cuidadosamente en un coche de la marca Peugeot conducido por una joven de unos veinte años, portadora de pasaporte francés, acompañada por su amiga, también de 20 años y con pasaporte francés.
Hachís intervenido
Los agentes de aduanas procedieron a extraer la droga, que se encontraba escondida de forma meticulosa en los laterales del vehículo y cerca de los pliegues de los neumáticos.
Las dos detenidas fueron puestas a disposición de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tetuán, que se encargará de la investigación correspondiente sobre los hechos que se les imputan.
Constantes controles en la frontera
Los controles ejercidos por las fuerzas de seguridad marroquíes aumentan durante la Operación Marhaba que lidera Marruecos aprovechando el tránsito masivo de vehículos que llegan desde Europa con destino al país.
A la inversa, vehículos de otros ciudadanos aprovechan la mayor presión fronteriza para intentar sacar hachís.
Ahora se abrirá la oportuna investigación para conocer las vinculaciones de las jóvenes con otro tipo de personas así como el origen de la carga del hachís, por si pudiera haber más relacionados con ese pase.