• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dos alumnas de Infantil de Grado Superior acusan a un profesor de “trato vejatorio”

Por Redacción
08/06/2010 - 22:35
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ambas solicitan a la Dirección del IES ‘Abyla’ que revise todos los exámenes del módulo y una acudió a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

M.J.D.J. y A.C.V., ambas alumnas del segundo curso Educación Infantil de Grado Superior, presentaron ayer un escrito ante la Dirección del IES ‘Abyla’ para solicitar la revisión de los exámenes de todos los alumnos que cursan un determinado módulo así como a denunciar el “trato vejatorio y las continuas humillaciones” que las firmantes, según figura en el texto, “han padecido del profesor que imparte esta materia”.
Una de las estudiantes mantuvo ayer un encuentro con la Inspección de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, ME, según comunicó a este periódico, donde conoció que este procedimiento se inicia con la presentación del escrito en el centro antes de su traslado a la representación ministerial en la ciudad. “Así podremos comprobar que no somos las dos únicas personas de la clase que hemos suspendido este módulo”, defendió M.J.D.J.
Según su testimonio, este profesor aprobó a personas con calificaciones de 2 y 2,5 en la recuperación del primer trimestre. El docente, siempre según las declaraciones de esta estudiante, anunció por correo electrónico a determinadas personas que habían superado la prueba a pesar de las notas. Sin embargo, algunas compañeras consideraron que esta forma de proceder era inadecuada y adelantaron al profesor que, en la segunda evaluación, “estudiarían lo mínimo para aprobar”. Al parecer, continuó M.J.D.J., el encargado de impartir el módulo “decidió colgar las verdaderas notas” y confirmó así que sus sospechas eran fundadas, subrayó.
Quienes suscriben el documento elevado a la Dirección del Abyla sostienen que la situación se ha repetido en este trimestre de modo que piden que el centro vuelva a corregir los exámenes para su comprobación.

Related Posts

cobrar-paro-trabajo-tiempo-parcial

Cuenta atrás para los pensionistas: ¿aún no ha recibido la paga extra de verano?

hace 34 minutos
educacion-publica-fechas-escolarizacion-proximo-curso

Abierta la convocatoria para el Programa PROA+ 2026-2027

hace 56 minutos

Carlos Hernández, un pilar en la AD Ceuta sobre el que construir la zaga

hace 1 hora
espana-vence-uruguay-mundial-13

España vence a Uruguay en el Mundial y se clasifica para dieciseisavos (0-1)

hace 2 horas
vecinos-benitez-medidas-carreras-ilegales-coches-motos-9

Los vecinos que acuden a la mezquita de Benítez, junto a la desaladora, en riesgo por falta de luz

hace 3 horas
juan-gutierrez-pleno-ceuta

"Te tengo que matar": condenado por segunda vez tras amenazar a Juan Gutiérrez

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023