• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dominio para José Manuel Moreno y Fernando Vázquez en sus plumas

Un total de 80 pájaros participaron en este concurso organizado por la Agrupación Ornitológica Federada

Por Juan Carlos Sánchez
18/03/2024 - 19:14
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La pista de atletismo acogió el pasado domingo la vigésimo cuarta edición del Concurso de Silvestrismo que organizó la Agrupación Ornitológica Federada de Ceuta.

Este primer campeonato de canto de pájaros silvestres de la temporada 2024 contó con la colaboración de la Sociedad de Cazadores, Pescadores y Silvestristas de Ceuta, la Federación de Caza que preside Manuel Báez Durán y el Instituto Ceutí de Deportes. Las inscripciones se realizaron entre las 08:30 y las 09:30 horas y el comienzo del torneo se celebró a partir de las 09:45 horas.

Un total de ochenta pájaros se inscribieron en este concurso en sus plumas habituales de jilgueros, camachos o pardillos y verdones con sus respectivos mixtos.

En la pluma reina, la de jilgueros, la primera posición fue para Juan Manuel Alcaraz Arroyo seguido en segunda posición por Juan Carlos Salguero Santos mientras que el tercer puesto fue para Fernando Vázquez Ávalos.

 

1 of 9
- +

En mixto jilgueros las dos primeras posiciones fueron para el mismo silvestrista, Fernando Vázquez Ávalos mientras que el tercer puesto fue para José Peralta.

En la pluma de camachos o pardillos la primera posición se la adjudicó José Manuel Moreno seguido en segunda posición por Manuel Maese y el tercer puesto fue también para José Manuel Moreno.

En mixto pardillos el campeón fue Manuel Ángel Lara Maese mientras que José Manuel Moreno se llevó el segundo y el tercer puesto.

Por último, en la pluma de verdones el campeón del concurso fue Ramón Camúñez ‘Turú’ seguido en segunda posición por Damián García y tercero finalizó Miguel Ángel Márquez Castro. En mixto verdones el ganador fue Mohamed Liazid seguido por Francisco Pérez Cazalla y el tercer puesto fue para Miguel Ángel Heredia.

Para concursar los silvestristas debían tener obligatoriamente la tarjeta federativa de la temporada 2024 en vigor así como tener los pájaros anillados y con celadera. La entrega de trofeos se realizó a mediodía en el mismo escenario de la competición, es decir en los terrenos de la pista de atletismo.

La próxima cita será el 14 de abril con el concurso que organiza la Sociedad de Cazadores, Pescadores y Silvestristas de Ceuta que también se celebrará en los terrenos de la pista de atletismo.

Tags: AnimalesInstituto Ceutí de Deportes (ICD)Silvestrismo

Related Posts

vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 3 horas
policia-nacional-detiene-ciudadano-delito-trafico-drogas-puesto-fronterizo-tarajal-can-troula-2

Nada se le resiste a Troula: caza a otra mula del hachís en la frontera

hace 1 día
explosivos-drogas-exhibicion-canina-policia-nacional

Explosivos y drogas en la exhibición canina de la Policía Nacional

hace 2 días
seleccion-espanola-sub-17-femenina-llega-ceuta-1

La Selección Española Sub-17 femenina llega a Ceuta este fin de semana

hace 3 días
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Calificaciones de los exámenes para titulaciones náuticas de recreo

hace 4 días
Danaus-plexippus-mariposa

Las mariposas más singulares de Ceuta y 5 lugares para observarlas

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023