Noticias

Dos docentes de Ceuta, premiados en el SIMO Educación celebrado en Madrid

Los docentes de Ceuta Pablo Dúo, del CEIP Príncipe Felipe, y Miguel Ángel Ronda, ceutí pero profesor de Formación Profesional básica en Málaga, fueron este miércoles galardonados llevándose los premios que otorgaba la organización del Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa (SIMO) entre los 14 finalistas premiados. Entre el 22 y el 24 de noviembre se está celebrando en IFEMA Madrid este evento que reúne anualmente a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. El Salón muestra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza. Este miércoles 23 de noviembre por la mañana el docente Pablo Dúo presentó una ponencia sobre su proyecto premiado “El Quijote entre tablets” a la mejor experiencia cooperativa y colaborativa.

Dos proyectos muy innovadores

Posteriormente, por la tarde tuvo lugar el acto de entrega de los X Premios Experiencias educativas innovadoras con 13 categorías. Sin embargo, el premio no quedó ahí, porque había dos premios especiales que recayeron en los docentes ceutíes. El “IV premio a la mejor experiencia innovadora” recayó en Miguel Ángel Ronda, ceutí que a los 18 años se fue a estudiar a Málaga, donde es docente de FP básica en el IES Belén. Su proyecto está basado en un taller de reparación de dispositivos móviles en el centro educativo. Desde el módulo de Equipos Eléctricos y Electrónicos de 2º curso de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones, se ha realizado una acción educativa que ha tenido un gran impacto en el alumnado y en la comunidad: la creación de una empresa de reparación de móviles en el centro, llamada Androide Roto. El desarrollo de la acción versa sobre emprendimiento y aprendizaje con las empresas en el ámbito de la FP Básica. Se trata de la creación de una tienda de reparación de smartphones en la propia clase, a través de una subvención recibida para proyectos innovadores. El “IV Premio Innotech” a la mejor experiencia innovadora usando tecnologías recayó en Pablo Dúo docente de CEIP Príncipe Felipe. En su proyecto, todo el alumnado de 6ºC de este centro consiguió realizar un tráiler del Quijote con Scratch 3.0 haciendo uso de la programación por bloques. Los personajes de la obra de Cervantes consiguen deslizarse a través de las tablets para crear un Tráiler del Quijote, encadenando acciones y movimientos de una tablet a otra por un lado u otro, por arriba o por abajo, todo de manera sincronizada.

Entradas recientes

La Policía alerta sobre la estafa de los códigos QR

La tecnología cada vez está más implantada en nuestro día a día. Cada vez es…

05/05/2024

Marruecos mejorará infraestructuras para el Mundial 2030

Marruecos ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta en materia de infraestructuras para…

05/05/2024

El ‘Beatriz de Silva’ contará con un Aula del Futuro el próximo curso

El próximo curso escolar, el colegio concertado Beatriz de Silva de Ceuta contará con un…

05/05/2024

Presentaciones, encuentros y cuentacuentos en la biblioteca

Una semana repleta de actos. Eso es lo que se espera a lo largo de…

05/05/2024

Romero: "Hay que seguir picando piedra"

José Juan Romero se mostró muy contento por el triunfo conseguido este domingo ante el…

05/05/2024

Jaime López se alza con dos platas en las finales provinciales de Cádiz

Este fin de semana ha sido de mucha actividad acuática para el CN Caballa. En…

05/05/2024