Noticias

División de opiniones tras la aprobación del resto de bases de las consolidaciones

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo publicará este jueves, en una edición extraordinaria del BOCCE, las convocatorias y bases para la provisión de otras 55 plazas, mediante el sistema de concurso-oposición y por el turno libre, correspondientes a siete convocatorias que están incluidas en los procesos de estabilidad y consolidación en el empleo público, con los que se persigue reducir la temporalidad y mejorar la estabilidad de los trabajadores de la Administración local. Gobierno y sindicatos -UGT, CCOO y CSIF- así lo han acordado por unanimidad en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos que se ha celebrado en la mañana de este miércoles. De estas 55 plazas consensuadas, 23 son de la plantilla de funcionarios y las 32 restantes de personal laboral. Se corresponden con ocupaciones como psicólogos, enfermeros, operarios y educadores. En total, Gobierno y sindicatos han acordado la consolidación de 334 plazas, de las que ya se han publicado 256 -222 el pasado lunes y 34 que ya se habían tramitado con anterioridad-, a las que hay que añadir estas 55, quedando el resto (23) en tramitación, algunas de ellas correspondientes al Organismo Autónomo de Servicios Tributarios.

UGT pide la paralización del proceso

Una vez aprobadas por consenso uno de los paquetes restantes de las bases de las consolidaciones, UGT anunció, tras culminar la Mesa General de Negociación, que pedirá al nuevo Gobierno que se paralice el proceso hasta que el Tribunal de Estrasburgo no se posicione tras una reclamación emprendida por trabajadores de la Comunidad de Madrid. “Puede parecer una contradicción, pero no lo es”, aclaraba Antonio Ramírez, representante de UGT en la Mesa Negociadora, quien cree que es necesario esperar a tener esa sentencia por si su resolución beneficia a los trabajadores. Lo que se reclama en este proceso, explica el de UGT, es que en vez de un concurso oposición, se accedan a estas plazas mediante un concurso de méritos. “El problema es que la Constitución está muy clara de que para entrar en la Administración Pública es cuestión de igualdad, mérito y capacidad”, método que defienden desde este sindicato, sólo que advierten que de continuar con el proceso de estabilización, de salir favorable a los trabajadores esta sentencia, muchos podrían reclamar y paralizar el proceso. “El tema es esperar un poco a la sentencia antes de reanudar el procedimiento y en función de lo que diga la sentencia, ajustarnos a las mismas, para luego tener que evitar rectificaciones”, matiza Ramírez

CSIF felicita a los trabajadores de Recursos Humanos

Mientras tanto, CSIF ha querido destacar la labor llevada a cabo por los trabajadores del departamento de Recursos Humanos de la Ciudad, quienes tras aprobar estas bases, serán los encargados de su redacción para su posterior publicación y agilizar este proceso. Aunque admiten que se han retrasado en el tiempo, pero que es necesario tener en cuenta que se trata de bases distintas, cada una con sus peculiaridades y temarios y, en algunos casos, plazas que no se ofertan hace más de 15 años y las legislaciones incluidas en los temarios, han cambiado. “Desde CSIF, queremos romper una lanza en favor de los compañeros de recursos humanos ya que es fácil hablar pero, sobre ellos recae la responsabilidad en última instancia al tener que redactar lo que sus superiores y la mesa negociadora le hacen llegar, pero sin duda, hacen diariamente el trabajo lo mejor posible con los medios humanos y materiales de los que disponen”. Este sindicato también hace referencia a la sentencia pendiente de Tribunal de Justicia de la Unión Europea aunque, por su parte, aseguran que seguirán persistiendo para que todas y cada una de estas plazas se convoquen de manera adecuada y acabando, por fin, con la temporalidad en la Ciudad.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024