• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 8 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dispositivo especial de seguridad en Navidad, clave en la frontera y el puerto

La Delegación del Gobierno y la Ciudad preparan unos servicios especiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las zonas de más afluencia de personas

Por Isabel Jiménez
12/12/2023 - 13:50
junta-local-seguridad-navidad-2023-delegacion-gobierno-ciudad-1
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta han celebrado este martes como viene siendo habitual cada año una Junta Local de Seguridad para coordinar los servicios especiales y el dispositivo de seguridad de cara a la Navidad. La reunión se ha desarrollado para establecer los puntos de refuerzo de vigilancia, además de la coordinación para los grandes eventos de estas fechas.

"Como es habitual en estas fechas", el Cuerpo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, cuyos principales autoridades también han participado en la reunión, trabajarán de manera coordinada para implementar las medidas de seguridad acordadas tanto las principales zonas comerciales como en la frontera del Tarajal y en el puerto.

La "próxima celebración de las Fiestas Navideñas", ha insistido Delegación en nota de prensa, conlleva la puesta en marcha de una serie de medidas que la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma de Ceuta van a desarrollar para "garantizar la seguridad, la protección y la vigilancia de los espacios públicos durante unos días en los que se produce una alta concentración de personas".

junta-local-seguridad-navidad-2023-delegacion-gobierno-ciudad-1

La reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Rafael García, y con la presencia del consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán, ha servido de foro en el que ambas administraciones han coordinado de manera conjunta una serie de dispositivos de seguridad  y medidas de refuerzo para garantizar el normal desarrollo de estos días festivos.

Según explican estas aglomeraciones se producen especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento en espacios públicos.

Comercio Seguro

El Plan Comercio Seguro movilizará a efectivos de las dos policías que ya han mantenido reuniones previas, durante las pasadas semanas para determinar el  plan de actuación necesario. Al igual que el año pasado, se han habilitado dispositivos portátiles y así como unas aplicaciones móviles para facilitar el intercambio de información.

Este plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año, y se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña, "para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes".

Tags: Delegación del GobiernoFronteraGobierno de CeutaGuardia CivilNavidadPolicía LocalPolicía NacionalPuerto

Related Posts

juicio-red-narcodrones-operacion-etxea-audiencia

Juicio contra una red de narcodrones: la Operación Etxea, a la Audiencia

hace 1 hora
OPE-2025-recursos-efe-2.jpg

Algeciras-Tánger Med, vía clave en una OPE que ya bate récords de 2024

hace 2 horas
viii-premio-novela-policia-nacional-2025

¿Quieres ganar 15.000 euros? Aún puedes participar en el VIII Premio Novela Policía Nacional

hace 4 horas

Vuelos más baratos para visitar Ceuta: ayudas de hasta 300  euros por billete para no residentes

hace 5 horas
listado-provisional-conductores-aptos-cap-modalidades-viajeros-mercancias

Esta es la lista definitiva de conductores aptos para obtener el CAP

hace 5 horas
policia-nacional-frontera

A prisión la mujer detenida en la frontera por secuestro de menores

hace 6 horas

Comments 3

  1. todo es un fraude comentó:
    hace 2 años

    Ambas administraciones han coordinado de manera conjunta una serie de dispositivos de seguridad y medidas de refuerzo para garantizar el normal desarrollo de estos días festivos. Me parto y me mondo!!!!!! Estos que no son capaces de abortar la quema de contenedores, los asaltos a punta de pistola a trabajadores de la limpieza, los apedreamientos a autobuses, etc, nos vienen ahora con la "película de seguridad en Navidad". De risa vamos!!!!

  2. Nuevo mister comentó:
    hace 2 años

    Ya nos hemos justificado para medio año

  3. Jose Antonio comentó:
    hace 2 años

    Dispositivos?? Seguridad????????. Pero si no hay efectivos para trabajar porque están de vacaciones. ??????

Lo más visto hoy

  • Disfrutar de la playa puede salir caro: multas por llevarse conchas o jugar a la pelota

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hito histórico entre Ceuta y Defensa: 140.000 metros cuadrados para vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El furor de Segunda División empieza con la renovación de los abonos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos sargentos ceutíes regresan a casa como suboficiales del Ejército

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué pasa realmente con los musulmanes que se afilian al PSOE?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023