El Partido Popular de Ceuta ha estado representado en la movilización celebrada hoy en Madrid por el diputado nacional Javier Celaya, quien se ha sumado a la convocatoria de la sede de Génova que tiene como lema “Mafia o Democracia”.
Según los populares, a esta cita en la capital de España han acudido unas 100.000 personas. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que “vamos a liderar juntos la revolución de la decencia y la libertad” y que “queremos elecciones y las queremos ya”.
En su intervención en la plaza de España, también ha dicho que “España está preparada, yo estoy listo. Y solo falta que Sánchez encuentre el coraje para poner urnas y preguntar a los españoles”.
Para el líder de los populares “a mí no me sobra ningún español. Creo en una nación sin muros y que juntos los derribemos. Yo no quiero un frente de la ira, porque España no necesita revancha, necesita concordia”.
Críticas por sucumbir ante Marruecos
Además de Javier Celaya, diputado nacional por Ceuta, el PP ha acusado al Gobierno de España de “haber sucumbido a los intereses de Marruecos, que no son los de Ceuta y Melilla”.
En atención a los medios, la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha expresado su preocupación porque el Ejecutivo central manifieste que estamos “en el mejor momento” con el país vecino.
“¿Qué pasaría si estuviésemos en el peor?”, ha preguntado, aseverando que, en lo que respecta a Ceuta y Melilla, “estamos peor que nunca” en las relaciones con Marruecos por, entre otras cuestiones, “la inseguridad jurídica” que existe en torno al tránsito comercial y por “el bloqueo y la falta de reciprocidad” en el régimen de viajeros.
Los tránsitos comerciales en las aduanas
“La realidad que se vive en Ceuta y en Melilla con respecto a los tránsitos comerciales no tiene nada que ver con la que defienden el ministro Albares o el presidente del Gobierno”.
Respecto a las críticas de los partidos de la izquierda de que la manifestación de hoy en Madrid carece de utilidad. Núñez Feijóo ha afirmado que “nadie os diga que esto no sirve. Quieren una sociedad anestesiada, que no salgamos a la calle, quieren nuestra resignación”, ha exhortado.
El líder del PP nacional ha acusado al Gobierno de llenar todo de corrupción, de cloacas y de mentiras. “España no es un cortijo. Los españoles no somos sus siervos.
España es un país limpio y decente. Y los españoles una sociedad viva, valiente y comprometida”, ha señalado.
Anuló su visita del lunes a Ceuta
Feijóo, que tenía previsto viajar el lunes 9 de junio a Ceuta pero que finalmente ha suspendido el encuentro con dirigentes y militantes, también ha afirmado que ha qye decir sí a la “honestidad frente a la corrupción; a la limpieza frente a las cloacas; a la verdad frente a la mentira” y ha asegurado que los implicados en todos los escándalos tendrán que responder ante la Justicia. “El Estado funcionará. Los españoles responderán y yo estaré a altura de este gran país”, ha sostenido.
También ha asegurado que nadie le va mover de la centralidad, destacando que su método es “legalidad, institucionalidad, la solvencia y el apoyo de la calle con el objetivo de volver a ganar Pedro Sánchez y dar a España un Gobierno decente”.
El líder de la oposición en el Congreso de los Diputados ha agradecido a los participantes que hayan demostrado que “España está cansada, pero no está rendida”. “Estamos aquí para que seáis vosotros los que habléis alto y claro. Frente al presidente que se esconde, aquí está un país que no lo hace; frente al Gobierno que nos miente, aquí están los españoles que no se callan”, ha sentenciado en la concentración.
La posición de Celaya
Tras participar en la manifestación, Celaya ha señalado, según ha informado el PP de Ceuta, que el motivo de la concentración ha sido para defender un gobierno “decente”, que “no mienta a los españoles y para mostrar la indignación que tenemos ante la situación política que vive nuestro país”.
En su opinión, “España no merece ser el país de los ‘Koldos’, de las ‘Leires’, de las ‘Jessicas’ y saltar continuamente de un escándalo a otro cada semana”. Ha apuntado que el Gobierno de Sánchez “nunca debió haber comenzado”, ya que lo hizo mal “comprando su investidura con un acto de corrupción política como fue la Ley de amnistía”.
También ha criticado la falta de Presupuestos Generales del Estado, por lo que “la salida más coherente y que necesita España es la inmediata convocatoria de elecciones generales. Así que por eso nos manifestamos y esperemos que este gobierno tome nota y abandone la vergonzosa senda que está siguiendo”.
Pero que ejemplo queréis dar en la oposición si habéis destrozado el país durante vuestras legislatura, vais los dos de la mano a cual es el peor y no es porque siempre que se opina del PP y del PSOE tenemos que ser de Vox. Hablamos del día a día y los 48 años de gestión corrupta de los dos partidos.Que credibilidad tenéis el bipartito CERO.
Las urnas hay que ganarlas con honradez y responsabilidad situación que esperan los ciudadanos.
Manadas de inutiles
Ganate el sueldo y do algo original.
Yo no sé de qué protestan si han sido la muleta de Sánchez,además eso ha sido un mitin electoral,no confundamos,son igual de corruptos
Será por los resultados de su trabajo.
Vivas no ha estado?
Claro, cuestión de lealtad.