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El dinero para ampliar la carretera que conecta Ceuta con Marruecos no se ha esfumado, asegura Fomento

Entre los temas de conversación en la frontera del Tarajal, la reanudación del porteo a pie rivalizó la semana pasada con la ‘espantada’ de la empresa encargada de la ampliación de la N-352. Los malpensados enseguida concluyeron que alguien “se habrá quedado con el dinero”. Nada más lejos de la realidad. El Ministerio de Fomento ha comunicado que las obras se encuentran en fase de ejecución y se va certificando según la obra que se ejecuta cada mes, por lo tanto “el crédito de la obra está disponible para continuar” con los trabajos. El contrato se adjudicó a JOCA en un presupuesto de 4,75 millones de euros, estando prevista su cofinanciación por el FEDER.
Los “problemas  financieros” del adjudicatario para realizar las obras le han llevado “a intentar ceder el contrato de obra a otra empresa”, según confirmó la cartera de José Luis Ábalos. Actualmente están llevando a cabo las actuaciones internas entre dichas empresas para comprobar la “viabilidad de la cesión”. En caso de no culminarse con éxito la cesión y el adjudicatario no pudiese cumplir el contrato, “habría que proceder a la rescisión del mismo con las consecuencias administrativas que la  legislación de contratos de las Administraciones Públicas  establece (penalizaciones, pérdida de fianza, en su caso)”.
La figura administrativa a utilizar, prevista en la legislación de contratos de las Administraciones Públicas es la denominada cesión de contrato, la cual ha de ser autorizada por el Ministerio de Fomento, previamente a solicitud del adjudicatario. La nueva empresa asumiría los derechos y obligaciones del actual adjudicatario.
El Ministerio de Fomento adjudicó las obras de construcción ‘Puerto de Ceuta - Frontera de El Tarajal. Tramo: Remodelación de la glorieta de Arcos Quebrados’, en Ceuta. Con esta obra se unificarán en la nueva glorieta de Arcos Quebrados todos los movimientos de la carretera N-352 de Ceuta a la frontera del Tarajal y los accesos a la Loma Colmenar y al barrio del Príncipe, reordenando el viario de la zona con el objetivo de lograr una mejora de la seguridad vial tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

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