La Agrupación Deportiva Ceuta sigue navegando su mejor momento en LaLiga Hypermotion y afronta un duelo de altura en el estadio Alfonso Murube contra el CD Mirandés. En las horas previas, el central de la AD Ceuta, Diego González, ha atendido a los medios en una rueda de prensa.
El equipo lleva cuatro porterías a cero seguidas. Un hecho que evidencia el buen estado del equipo, más en concreto, de la defensa, parte del equipo de la que Diego es miembro ya casi indiscutible.
“Muy contentos por el rendimiento de las últimas jornadas”, destacó el zaguero. “Creo que es esencial crecer desde atrás, mantener la portería a cero, y a partir de ahí, tenemos muchísimo potencial ofensivo como para materializar ocasiones para llevarnos los partidos”, detalló.
Un buen trabajo en la defensa
“Cuatro porterías a cero ya no son casualidad”, comentaba Diego que le dijo a su pareja de la defensa, Carlos Hernández, del buen hacer de los zagueros. “Se está trabajando muy bien”, añadió.
“Aunque, a lo mejor, los defensas seamos los que nos llevamos el mérito en ese aspecto, es un trabajo de todo el equipo, tanto como cuando se gana como cuando se pierde”, añadió Diego González.

El balón parado
Diego González casi se lleva su primer gol del curso en el 0-0 ante el Albacete, eso evidencia que, junto a Carlos, están siendo grandes herramientas para crear daño arriba. “Igual que dejar la portería a cero es mérito de todos, la fase ofensiva también lo es”.
Diego también quiso recalcar la importancia que tiene el balón parado en esta categoría. Ahí, los defensas se involucran de gran manera y lo trabajan, porque es algo que puede dar muchos puntos. “Tener un equilibro muy positivo en el balón parado tanto ofensivo como defensivo es muy importante, sobre todo en una categoría que, como estamos viendo, se decide todo por detalles”, añadió.
Afianzarse en el once
Diego González está teniendo más continuidad ahora y está sumando muchas titularidades. Él cree que se está afianzando porque los resultados están acompañando. “La competitividad dentro del grupo es altísima, al final eso te hace exigirte al máximo todos los días porque a la mínima que estés mal alguien te puede quitar el puesto”, detalló el central caballa.
“Lo que el míster me pide es responsabilidad para sacar el balón y en defensa ser lo más fiable y seguro posible”, detalló. “Tanto Carlos como yo hemos colaborado mucho para que Guille no encaje, que también él tiene su gran meritazo con sus paradas”.
“Es un gran trabajo de todos”, volvió a repetirlo el central. “Hay que darle mucho valor a estos partidos porque luego también vendrán las rachas negativas”, subrayó.
Diego, también ha comentado el nivel del próximo rival, con muchos jugadores con talento y hambre. Él asegura que será un partido difícil porque son un equipo bastante sólido. “Un rival complicado y aguerrido”, detalló el central.





