Noticias

Dictan una orden de búsqueda y captura por un delito de atentado

El Juzgado de lo Penal número 2 dictó una orden de búsqueda y captura en contra de F.Z.M.A. después de que no se presentara a la vista oral a la que se enfrentaba por un delito de atentado. Los hechos por los que estaba citado ocurrieron el pasado 27 de marzo, sobre las 13.45 horas, cuando el acusado, según relata el escrito de acusación, fue requerido a identificarse por agentes de la Policía Local, momento en el que éste, con ánimo atentar el principio de autoridad, se dirigió a uno de los efectivos para decirle “míreme a los ojos, no sabes quien soy yo, que me vas a identificar en mi casa”, en una actitud que en el escrito se tilda de “desafiante”.
Al saber que los agentes lo iban a sancionar por esta actitud y porque no portaba documentación alguna, el acusado les dijo: “No te preocupes, esto va a tener sus consecuencias”. En este instante, entre el agente y el ahora acusado se interpuso el hermano de éste, aprovechando F.Z.M.A. para empujar al policía, desplazándolo de su lugar, pero sin causar lesión alguna.
Una vez que se procedió a la detención y a su posterior traslado a la comisaría, el acusado no cesó en su actitud, profiriendo insultos y expresiones hacia los agentes tales como “nos os preocupéis, habéis jugado sucio, os vais a enterar”, como quedó reflejado en el escrito de acusación.
Por este delito se le pide una pena de prisión de dos años y tres meses de cárcel, así como el pago de las costas procesales en caso de ser condenado. Al ser una pena mayor a los dos años, el juicio no pudo celebrarse en ausencia del acusado, el cual, desde ayer, quedó en busca y captura por su incomparecencia.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024