• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Día trece de estado de alarma: la vida de Hadú y los chalecos ‘antivirus’

Las calles de esta barriada rebosan gente. Con tanto tránsito, algunos vecinos que estos días se tienen que guardar una distancia de seguridad a veces la tienen que cumplir yendo por la carretera

Por Juan León G.
27/03/2020 - 23:30
Imágenes: Raúl Gómez
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya es una costumbre. Uno se levanta pensando exactamente qué va a hacer en la calle: o comprar, o trabajar o, en el caso de los agentes de la autoridad, hacer cumplir el estado de alarma debido a la expansión del coronavirus. Por desgracia, las noticias no mejoran, sino todo lo contrario. El primer fallecido en Ceuta lo hace en este viernes número 13 de confinamiento.

Continúan las compras, con más énfasis si cabe respecto a este jueves. No falta en casi ningún carrito ni bolsa, o a mano, entre tres y cuatro barras de pan. Si se sale a la calle el fin de semana, que sea para comprar otro alimento. Pero no pan. En el mercado de Hadú, los clientes compran huevos, pollo, fruta… con una caja de distancia del mostrador. Si se baja la vista, se ve cómo esa es la distancia de seguridad que se marca en todos los mercados: una fila de cajas de plástico.

 

1 de 18
- +
dia-trece-estado-alarma- (32)
dia-trece-estado-alarma- (35)

Daría la impresión de que todo vuelve a la normalidad si no fuese porque no es normal el momento que se vive. En la calle había más vida: pero era ficción. Rápidamente, las personas que estaban, desaparecían. De casa a comprar y vuelta.

 

1 de 5
- +

Dentro de este escenario ilusorio, la cantidad de fuerzas de seguridad que hay repartidas por todo Ceuta aumenta esa sensación de surrealismo. Policías locales con chalecos antibalas hacen los controles pertinentes a todos los vehículos que pasan por su punto. El “enemigo” es como últimamente nuestros dirigentes se refieren a un virus.

La vida en Hadú es mucha. Por eso extraña contar a los vecinos que están en la calle con los dedos de las manos. Son trece días de confinamiento en los que quedan escenas curiosas: personas que aún no encuentran la manera de ponerse la mascarilla porque las gafas no le dejan, o esos dos señores que guardan la distancia de seguridad pero yendo por la carretera porque ya hay gente en la acera.

 

Etiquetas: Coronavirus

Contenido relacionado

El 'gurú del covid', ya en Ceuta para el seguimiento del riesgo epidemiológico

El 'gurú del covid', ya en Ceuta para el seguimiento del riesgo epidemiológico

hace 2 meses
nos-quedamos-calle-madre-cinco-hijos-menores-desahucio-002-portada

"Nos quedamos en la calle": una madre con cinco hijos menores afronta una orden de desahucio

hace 4 meses
hantavirus-positivo-ratones-nadadores-fallece-guardia-civil-001

Última hora hantavirus: un positivo, ratones nadadores y fallece un guardia civil

hace 5 meses
super-gripe-h3n2-sintomas-prevencion

Las cifras de casos graves de infecciones respiratorias se mantienen “altas”

hace 9 meses
koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 10 meses
uso-mascarillas-obligatorio-hospitales-protocolo-gripe

¿El uso de mascarillas será obligatorio en los hospitales?: lo que se sabe del protocolo de gestión de la gripe

hace 11 meses

Comentarios 1

  1. Predicar con el ejemplo comentó:
    hace 7 años

    El ejemplo lo dan los que manda, cuando hacen la rueda de prensa, siguen sin dar ejemplo, y la ciudadanía que ve que los que ordenan no cumplen las normas, terminan haciendo lo mismo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026