Categorías: NoticiasSociedad

Día de las Fuerzas Armadas 2025: Camarón, la mascota que va con la Legión

La mascota ha acompañado a los legionarios en el desfile que protagonizan en Santa Cruz de Tenerife

El Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta participa en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2025 que está teniendo lugar en Santa Cruz de Tenerife.

Y lo hace junto a Camarón, el macho cabrío que les acompaña en varios desfiles. Es una de las mascotas de esta unidad que tiene 1 año y medio de vida. Él desfilará junto a los caballeros y damas legionarias. Y lo hará con su chapiri.

Camarón es una de las mascotas que cuida la Legión y que acompaña los eventos militares. Pero hay más, tanto Regulares como la Legión cuidan de animales que los acompañan en los diferentes actos.

Cuidados de las mascotas

El cuidado y bienestar de estos animales es una obligación diaria de los encargados, los cuales no ponen excusa alguna, puesto que ellos mismos afirman que están encantados de realizar estas labores.

En el caso del Tercio Duque de Alba, a las siete de la mañana los sacan de sus jaulas. Los chivos se llevan a una finca que tienen para que puedan pastar manteniendo así sus cuidados.

En el caso de que haga demasiado calor o el día sea lluvioso, todos ellos tienen sus respectivos techados para cobijarse de las inclemencias. De lo contrario, tienen un extenso campo para pastorear tranquilamente y descansar.

Camarón se luce con la Legión

Camarón se luce hoy en este día en el que se han incluido varios actos. El institucional principal del Día de las Fuerzas Armadas 2025 está presidido por Sus Majestades los Reyes, en la Avenida de la Constitución, a la altura del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde se ubica la tribuna real.

El recorrido se extenderá desde la confluencia de la Avenida de Penetración Sur con la Avenida de la Constitución hasta la rotonda de Víctor Zurita Soler.

Además de los actos principales en Canarias, se celebran más de 260 actividades en toda España: visitas a cuarteles, conciertos, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y actos militares. También habrá eventos en países como Rumanía, Somalia, Turquía, Senegal o Francia, donde están desplegadas unidades españolas.

Entradas recientes

La Policía Nacional trabaja ya en el CATE, ubicado en una nave del Tarajal

El tan demandado centro de atención temporal de extranjeros (CATE) se ha puesto en marcha…

22/08/2026

El Ceuta pierde ante Las Palmas, pero la grada caballa conquista España (0-2)

Tocaba una cita clave, ya de inicio. El debut de la Agrupación Deportiva Ceuta en…

22/08/2026

El adiós en Sidi Embarek a otras 12 víctimas de la tragedia del espigón del Tarajal

Poco a poco se va escribiendo el otro relato de la tragedia del espigón del…

22/08/2026

Sociedad Caballa: Alejandra y Francisco sellan su amor en la Iglesia de África

La Iglesia de Santa María de África ha vuelto a ser escenario de uno de…

22/08/2026

La AD Ceuta se planta los primeros 20 segundos para protestar contra la invasión

Más que un partido de fútbol, la vuelta a la competición en el Alfonso Murube…

22/08/2026

Marruecos condiciona aceptar los cadáveres de la tragedia de Ceuta a la devolución de menores

El ministro de Justicia de Marruecos, Abdellatif Ouahbi, apunta de nuevo a España y en…

22/08/2026