Categorías: NoticiasSociedad

Día de las Fuerzas Armadas 2025: Camarón, la mascota que va con la Legión

La mascota ha acompañado a los legionarios en el desfile que protagonizan en Santa Cruz de Tenerife

El Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta participa en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2025 que está teniendo lugar en Santa Cruz de Tenerife.

Y lo hace junto a Camarón, el macho cabrío que les acompaña en varios desfiles. Es una de las mascotas de esta unidad que tiene 1 año y medio de vida. Él desfilará junto a los caballeros y damas legionarias. Y lo hará con su chapiri.

Camarón es una de las mascotas que cuida la Legión y que acompaña los eventos militares. Pero hay más, tanto Regulares como la Legión cuidan de animales que los acompañan en los diferentes actos.

Cuidados de las mascotas

El cuidado y bienestar de estos animales es una obligación diaria de los encargados, los cuales no ponen excusa alguna, puesto que ellos mismos afirman que están encantados de realizar estas labores.

En el caso del Tercio Duque de Alba, a las siete de la mañana los sacan de sus jaulas. Los chivos se llevan a una finca que tienen para que puedan pastar manteniendo así sus cuidados.

En el caso de que haga demasiado calor o el día sea lluvioso, todos ellos tienen sus respectivos techados para cobijarse de las inclemencias. De lo contrario, tienen un extenso campo para pastorear tranquilamente y descansar.

Camarón se luce con la Legión

Camarón se luce hoy en este día en el que se han incluido varios actos. El institucional principal del Día de las Fuerzas Armadas 2025 está presidido por Sus Majestades los Reyes, en la Avenida de la Constitución, a la altura del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde se ubica la tribuna real.

El recorrido se extenderá desde la confluencia de la Avenida de Penetración Sur con la Avenida de la Constitución hasta la rotonda de Víctor Zurita Soler.

Además de los actos principales en Canarias, se celebran más de 260 actividades en toda España: visitas a cuarteles, conciertos, exposiciones, jornadas de puertas abiertas y actos militares. También habrá eventos en países como Rumanía, Somalia, Turquía, Senegal o Francia, donde están desplegadas unidades españolas.

Entradas recientes

El Ceuta cae ante el Sevilla pero deja buenas sensaciones (2-1)

Era el momento para el segundo examen, el test número dos para los de José…

26/07/2026

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

Las Murallas Reales de Ceuta han vivido un auténtico viaje al pasado en la tarde…

26/07/2026

La Virgen de África inicia su Novena con el altar de cultos como protagonista

La Hermandad de Santa María de África ha comenzado este domingo los tradicionales cultos de…

26/07/2026

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

Los hoteles de Ceuta cerraron el primer semestre de 2026 con una caída de su…

26/07/2026

La autopista de Trump conectará Tiznit con Dajla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la construcción de una nueva autopista…

26/07/2026

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

El periodista marroquí Ali Lmrabet ha reaparecido en España después de permanecer tres días detenido…

26/07/2026