• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Deu critica el “injusto” reparto de fondos en materia de violencia de género

Por Redacción
27/04/2010 - 10:09
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Educación, Cultura y Mujer asistió a la IV Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la ministra del área, Bibiana Aído, quien resaltó el consenso en esta lucha.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha subrayado el nivel de acuerdo y colaboración alcanzado en el seno de la IV Conferencia Sectorial de Igualdad, celebrada ayer en la sede del Ministerio, los mismos términos en los que se ha expresado la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, quien ha representado al Gobierno local en esta reunión. “En un asunto de tanta trascendencia como el que principalmente se ha abordado hoy (por ayer) en esta reunión, el consenso es fundamental”, manifestaba Deu refiriéndose a la atención a menores expuestos a la violencia de género. “Fenómeno sobre el que apenas hay datos registrados en nuestra Ciudad”, ha matizado.
Sin embargo la consejera ceutí ha vuelto a poner de manifiesto, como ya hiciera el pasado año, que no considera justos los criterios de distribución de la partida que el Ministerio destina a la lucha contra la violencia doméstica “ya que si se aplican teniendo como base la demografía debería contabilizarse el 20% de mujeres trabajadoras transfronterizas que son atendidas por los servicios de Igualdad de la Consejería, cosa que no ocurre”, ha recordado Mabel Deu quien, en consecuencia, se ha abstenido al objeto de expresar su reivindicación.
Efectivamente entre los temas abordados con las personas responsables de las Políticas de Igualdad de las CC.AA. y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, la ministra de Igualdad ha destacado que el Ministerio mantendrá el fondo estatal dotado con 5 millones de euros para el desarrollo de programas de asistencia social integral por parte de las CC.AA. y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y en este apartado ha explicado que se ha acordado con las CC.AA. “consignar una partida específica de 1,5 millones de euros para actuaciones con menores que viven expuestos a entornos de violencia de género”. “Se estima que en España hay 800.000 menores que conviven con situaciones de violencia de género”, ha informado Aído.
En cuanto a los criterios de distribución de este fondo, la titular de Igualdad ha explicado que se hará siguiendo criterios demográficos “garantizando siempre un mínimo de 140.000 euros para las CC.AA. y 58.824 euros para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y contemplado esa reserva específica para menores”. Sin embargo, a pesar de compartir el clima de consenso referido anteriormente, la consejera ceutí ha vuelto a poner de manifiesto, como ya hiciera el pasado año, que no considera justos los criterios de distribución de la partida que el Ministerio destina a la lucha contra la violencia doméstica “ya que si se aplican teniendo como base la demografía debería contabilizarse el 20% de mujeres trabajadoras transfronterizas que son atendidas por los servicios de Igualdad de la Consejería, cosa que no ocurre”, ha recordado Mabel Deu quien, en consecuencia, se ha abstenido al objeto de expresar su reivindicación.
En cuanto a violencia de género, Aído ha resaltado el esfuerzo legislativo y el gran avance desarrollado por España en esta materia y que “nos sitúa como referente en el marco de la UE. Por eso, -ha explicado la ministra- durante la Presidencia española trabajaremos para posibilitar un nuevo impulso a la lucha contra la violencia de género”.
La ministra de Igualdad también ha señalado como objetivo la creación de una Euro-orden en materia de violencia de género, “que garantice el derecho de las víctimas a ser protegidas en cualquier país miembro”, concluye.

Related Posts

ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

Denegación de la ayuda de ocio y tiempo libre para menores

hace 2 horas

Niños y adultos se apostan en las playas de Marruecos para echarse al mar hacia Ceuta

hace 2 horas
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 3 horas

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del Brull

hace 3 horas

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 4 horas
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023