• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Deu cree que Enfermería podría estar en el Campus “3 ó 4 años”

Por A.Q.
23/03/2013 - 11:54
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma, el Ministerio de Educación, la Universidad de Granada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), las cuatro instituciones implicadas directamente en la puesta en  marcha del nuevo Campus Universitario ubicado en el antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz se reunirán el próximo 1 de abril en la misma mesa para cerrar la programación del traslado desde sus actuales emplazamientos y la apertura de las nuevas dependencias, en las que la consejera de Educación, Mabel Deu, dio ayer por prácticamente seguro que también tendrán cabida desde septiembre las aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud.
La institución nazarí ha renunciado por escrito a la primera hipótesis planteada en el Convenio a cuatro bandas firmado, que preveía el desplazamiento temporal de Enfermería a la sede de la UNED en El Morro. Según detalló Deu, la UGR ha valorado que sería excesivo el coste económico a asumir para acondicionar ese espacio y abandonarlo a medio plazo.
La consejera cree que, si prosperan las pequeñas reformas que habrá que acometer en el nuevo Campus, el medio centenar de alumnos de Ciencias de la Salud podría pasar “tres o cuatro años” en el ‘54’, el tiempo necesario para recibir del Ministerio de Defensa el pabellón del antiguo Hospital Militar que gusta a la UGR para ubicar de forma definitiva las clases, cerca del clínico de Loma Colmenar y con capacidad para la posible implantación de nuevas titulaciones como Fisioterapia.
Ante este cambio, tal y como informó este periódico, el Ejecutivo que preside Juan Vivas mantiene su intención de ceder al Ministerio de Educación, si lo quiere, el edificio de la UNED, en el que se ha barajado la posible implantación de la Escuela Oficial de Idiomas, con lo que además se podría ampliar el IES Luis de Camoens “y contribuir de paso a la reducción de las ratios de alumnos por aula”.
A la cita del lunes inmediatamente después de Semana Santa, que presidirá Vivas, acudirán, además de los consejeros de Educación, Fomento y Hacienda, los tres departamentos de la Administración local directamente implicados en el proyecto, el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán; y los rectores de la UGR y la UNED, Francisco González Lodeiro y Juan Gimeno, respectivamente.
“En esa cita esperamos cerrar los plazos del traslado de las dependencias de la UGR y la UNED al nuevo Campus, cuyos servicios de Residencia de Estudiantes y Restaurante-Cafetería ya están adjudicados, para que comience inmediatamente después de los exámenes de junio y el año académico 2013/2014 pueda empezar normalmente en el acuartelamiento rehabilitado”, expuso Deu en rueda de prensa.

La Biblioteca del Polígono no se cerrará

La consejera de Educación explicó ayer que espera recepcionar la obra de la Biblioteca que el Estado ha construido en Recinto Sur “a mediados de abril” y que, si todo marcha conforme a las previsiones del Ejecutivo local, este nuevo equipamiento podría estar abierto al público “en septiembre”. En cualquier caso, la miembro del Gobierno de Vivas dejó claro que las dependencias de la Biblioteca Municipal del Polígono Virgen de África “no se cerrarán”. “En cuanto la Ciudad se haga cargo de la del Estado comenzará el traslado de parte del equipamiento actualmente ubicado en el Polígono, instalaciones que se cederán en parte a la Casa de la Juventud para que amplíe su espacio disponible para actividades dirigidas a los más jóvenes”, explicó Deu. En ese lugar seguirá abierta al menos una Sala de Estudios y el depósito de publicaciones.

Related Posts

viernes-8-mayo-2026

Viernes 8 de mayo de 2026

hace 3 minutos

Las Jornadas Jurídicas, un foro de referencia nacional

hace 3 minutos

Sobre la veterinaria y los trabajadores del Zoosanitario

hace 3 minutos
cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 9 horas
susto-norte-marruecos-terremoto

Susto en el norte de Marruecos por un terremoto de 3,7 grados

hace 9 horas
evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023