Cuando la Guardia Civil se puso a registrar su vehículo modelo Mercedes Vito no podía creer lo que estaba viendo. Una lavadora en perfecto uso que había servido para esconder hasta 23 kilos de hachís. Allí mismo, en el puerto de Ceuta se le pusieron los grilletes al llamado Y.D.
Ahora el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 le ha condenado por delito contra la salud pública.
El joven marroquí reconoció los hechos y aceptó una pena de 3 años y 1 día de cárcel, pero cuando haya cumplido las dos terceras partes se le expulsará si no demuestra tener arraigo en nuestro país.
Los hechos
Fue el 18 de junio a las 14:30 horas cuando la Guardia Civil lo detuvo. Iba a embarcar conduciendo una Mercedes Vito llena de enseres, entre ellos esta lavadora que tenía truco, ya que ocultaba 91 bloques de hachís.
De inmediato se le detuvo, después entró en prisión preventiva y ahora ha sido condenado a prisión tras reconocer la comisión del delito, por lo que no fue necesaria la celebración de juicio oral.
Fue sin duda uno de los servicios más curiosos para la Guardia Civil, en una semana en la que se practicaron varias detenciones asociadas al tráfico de drogas.
Una semana de presión
La Guardia Civil detuvo solo en esa semana a 18 personas, todas ellas relacionadas con delitos de pase de hachís ocurridos en Ceuta. Algunos tan curiosos como este caso. En total se intervinieron 229 kilos de esta droga.
Los decomisos fueron fruto de un plan especial en el puerto llevado a cabo en pleno verano a tenor del aumento de intentos de tráfico de hachís.
Contó la Benemérita en una nota de prensa que “este dispositivo se estableció ante el inicio de la época estival y el elevado aumento de personas y vehículos que efectuaban dicho tránsito naviero, atendiendo especialmente a los controles de movimientos que se venían realizando de una forma pautada, así como las líneas de investigación sobre vehículos susceptibles de ser preparados para portar oculta sustancia estupefaciente”.







ESTO NO ME LO CREO SINO TIENE ARRAIGO SE LE EXPULSARA AL CUMPLIR LAS 2/3 PARTES DE LA CONDENA Y NO ES QUE LA SENTENCIA ESTE MAL CONTENIDA ES QUE HE LEIDO POCOS CASOS QUE A ESTOS PERSONAJES LOS MANDEN A SUS PAISES.