En el marco de las relaciones de cooperación en seguridad internacional con agencias de aplicación de la ley, agentes de la Brigada Nacional de Policía Judicial llevaron a cabo la detención de dos ciudadanos polacos, de 33 y 43 años de edad.
Según ha recogido en su información el medio de comunicación marroquí tanjanews.com, estas dos personas estaban sujetos a una orden internacional de arresto emitida por las autoridades judiciales de Estados Unidos, ya que se encontraban bajo sospecha de estar relacionados con una red criminal que opera en el tráfico internacional de drogas sintéticas.
Asimismo, también comentaron que, según las fuentes de seguridad consultadas, los sospechosos fueron detenidos en la ciudad norteña de Tánger, donde el proceso de verificación de sus identidades en las bases de datos internacionales de personas buscadas reveló que estaban siendo buscados bajo una orden internacional de arresto emitida por las autoridades judiciales de EE.UU.
La misma fuente añadió que los detenidos fueron puestos bajo custodia provisional a la espera del proceso de extradición, mientras se notificaba a las autoridades de EE.UU. sobre la detención, con el fin de enviar el expediente de la solicitud de extradición.
Se señaló que la detención de los sospechosos forma parte de las relaciones de cooperación en seguridad internacional y de los esfuerzos de las autoridades de seguridad marroquíes para perseguir a personas buscadas a nivel internacional en casos de crimen transnacional.
Otras colaboraciones internacionales
Esta no es la única colaboración internacional que han realizado los miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes en las últimas fechas, ya que a finales del mes de febrero detuvieron a dos ciudadanos franceses de 28 y 38 años de edad acusados de estar implicados en delitos graves, especialmente en el asesinato de funcionarios de una prisión francesa ocurrido el 14 de mayo del año pasado.