Los Mossos d'Esquadra han detenido este pasado jueves a 3 hombres por un presunto robo con fuerza en una empresa de Camarasa, ubicada en la provincia catalana de Lleida, informa el cuerpo en un comunicado. Los sorprendente del asunto es que todos eran multirreincidentes, teniendo uno de ellos una orden judicial de detención e ingreso en prisión de un juzgado de Ceuta por estafa.
Según se ha dado a conocer, los hechos ocurridos tuvieron lugar sobre las 1:30 horas de este pasado jueves, cuando los componentes del cuerpo de seguridad recibieron el aviso de que había saltado la alarma de robo de la empresa y, a su llegada, los agentes localizaron la puerta de una nave forzada.
Mientras hacían comprobaciones en el recinto, vieron de lejos un vehículo que circulaba por un camino cercano y, tras detenerlo, arrestaron a los 3 ocupantes al constatar que llevaban tarjetas bancarias sustraídas, un mazo y una barra de hierro con la que “habrían forzado” la puerta de entrada a dicho emplazamiento empresarial.
Varias órdenes judiciales, una de ellas en Ceuta
A uno de los detenidos, que inicialmente dio una identidad que resultó ser la de su hermano, le constaban órdenes judiciales: 2 por informar del domicilio; 2 de detención por delitos de estafa de juzgados de Torrent y Valencia (Com. Valenciana), y 1 de detención e ingreso en prisión de un juzgado de la ciudad autónoma, también por estafa.
Los detenidos, 2 de ellos con una treintena de antecedentes, han pasado este mismo viernes a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cervera, ubicado en la provincia de Lleida.
Ahora será labor de los miembros del cuerpo de justicia el dictaminar la pena para estos individuos detenidos por, presuntamente, cometer este delito y con varios antecedentes a sus espaldas.






