• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cuatro detenidos por pasar inmigrantes en embarcaciones de recreo

Cobraban entre 2.500 y 4.000 euros a los marroquíes que, habiéndose quedado en Ceuta, querían pasar a la Península. En nuestra ciudad se ha detenido a dos personas

Por Beatriz Martínez
11/03/2022 - 15:30
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red presuntamente dedicada al tráfico ilegal de personas usando embarcaciones de recreo entre las ciudades de Ceuta y Algeciras. Se ha detenido a un total de cuatro personas que llevaban a cabo distintas tareas dentro del entramado. Durante la operación policial se ha intervenido un barco de uso recreativo con el que trasladaban clandestinamente a los migrantes, tal y como ha explicado la Policía Nacional detallando una operativo que se ha denominado Zeus.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron la posible existencia de una ruta de introducción irregular de inmigrantes entre las ciudades de Ceuta y Algeciras por vía marítima. Las pesquisas practicadas detectaron que un vecino de la ciudad de Ceuta lideraba el grupo y contaba con el apoyo de otro varón que tenía la función de captar a las personas a los que trasladar a la Península.

 

1 of 7
- +
policia-nacional-inmigrantes-embarcaciones-recreo-002

Entre 2.500 y 4.000 euros por 14 kilómetros

El captador aprovechaba la voluntad de ciudadanos extranjeros que se habían quedado en situación irregular en Ceuta y que deseaban trasladarse a la Península para ponerles en contacto con otros integrantes de la organización. Estos les ofrecían la posibilidad de realizar el viaje a cambio de cantidades económicas que oscilaban entre 2.500 y 4.000 euros.

Gestiones posteriores permitieron detectar que otras dos personas formaban parte de la estructura criminal. Además se supo que el método que utilizaban para trasladar ilegalmente a personas hasta Algeciras era a bordo de embarcaciones recreativas para tratar de pasar inadvertidos ante los controles policiales.

Una vez que identificaron a todos los integrantes de este entramado y el papel que llevaba a cabo cada uno de ellos, se realizó un operativo que permitió la detención de todos ellos y la intervención de una embarcación de recreo de más de seis metros de eslora con la que llevaban cabo su actividad ilícita.

Tags: AlgecirasMarítima y TransportesPolicía Nacional

Related Posts

detenido-marroqui-agresion-pareja-ya-sufria-malos-tratos-marruecos

Detenido un marroquí por agresión a su pareja, ella ya sufría malos tratos en Marruecos

hace 7 horas
guardia-civil-hachís-detenido-ferry-puerto-005

La Guardia Civil intercepta en el puerto de Ceuta un coche francés con 10 kilos de hachís

hace 1 día
marlaska-envia-crisis-ceuta-menos-uip-real-madrid-barcelona-vuelta-espana

Marlaska envía a la crisis de Ceuta menos UIP que a un Real Madrid-Barcelona o un Vuelta a España

hace 1 día
policia-nacional-24-horas-control-embarque-puerto-5

Tres inmigrantes detenidos tras agredir e intentar robar a un guardia civil fuera de servicio

hace 1 día
amenaza-navaja-joven-robarle-acudia-trabajo

Amenaza con una navaja a una joven para robarle cuando acudía al trabajo

hace 1 día
vecino-atrinchera-casa-evitar-ingreso-hospitalario-tuberculosis-policia-nacional-ceuta-center-calle-ingenieros-1

Intento de atraco a tres mujeres en un garaje del centro: una "tiene el brazo hecho polvo"

hace 1 día

Comments 2

  1. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    ESE ES EL TRABAJO DE ELLOS PONERLE CINTA A LOS BARCOS QUE DINERO PERDIDO Y TIEMPO

  2. Yo mismo comentó:
    hace 4 años

    Los dejarán libres con una multa de tres euros diarios durante un mes como siempre cuatro mil euros por casa uno que apostamos que salen absueltos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023