• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenidos dos marroquíes con 34 kilos de hachís y más de 200 smartphones cuando pretendían cruzar el Tarajal

Ambos hombres, residentes en España, fueron apresados por la policía marroquí cuando intentaban entrar a Ceuta

Por MAP
12/10/2019 - 12:07
MARR-detenido-bab-sebta
MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La policía marroquí detuvo este miércoles en la frontera de Bab Sebta a un hombre que trataba de entrar a Ceuta con una cantidad importante de drogas y teléfonos inteligentes (Smartphones) de contrabando, en dos operaciones distintas, según informó una fuente aduanera, que se desarrollaron en las últimas 24 horas, informa la agencia oficial MAP.

La brigada conjunta de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) y la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos de Bab Sebta detuvieron, el pasado miércoles por la noche, a un marroquí residente en España en posesión de 34 kilogramos de hachís, en forma de plaquetas y bolas.

Esta cantidad de drogas estaba cuidadosamente oculta dentro del chasis de un vehículo matriculado en España, precisa la misma fuente, que añade que el acusado fue puesto a disposición de la policía judicial para completar la investigación bajo la supervisión del fiscal competente.

Los elementos de aduana en Bab Sebta incautaron igualmente, el jueves, un total de 218 teléfonos inteligentes de nueva generación, cuyo valor es estimado en 1.046.250 dírhams, que un residente marroquí en Ceuta intentaba introducir en el territorio nacional sin la previa declaración ante la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos.

Estos teléfonos, de diferentes marcas, estaban disimulados en un escondite preparado bajo los asientos delanteros de un vehículo matriculado en España, según la misma fuente.

Contrabando de móviles en auge

Apenas ha pasado una semana desde que, en otra detención, las autoridades marroquíes incautasen 136 teléfonos móviles de última generación en la frontera de Bab Sebta. Al igual que las detenciones de esta semana, el perfil del infractor era el de un marroquí residente en Ceuta.

Según las autoridades marroquíes, todo el material requisado tenía un valor en torno a los 23.000 euros (unos 246.000 dirhams).

Según informaron medios locales, los funcionarios de aduanas confiscaron estos teléfonos y, tras ello, el detenido fue remitido a la policía judicial para continuar la investigación de los hechos bajo la supervisión del Ministerio Público.

Tags: Marruecos

Related Posts

comunidad-musulmana-plantea-otro-modelo-gestion-fronteras-ceuta-melilla-acuerdo-gibraltar

La Comunidad Musulmana plantea otro modelo de gestión de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el acuerdo de Gibraltar

hace 2 horas
jorge-vilda-lista-definitiva-marruecos-can-femenina-2026

Jorge Vilda anuncia la lista definitiva de Marruecos para la CAN Femenina 2026

hace 9 horas
marruecos-renueva-confianza-mohamed-ouahbi-mundial-2026

Marruecos renueva su confianza en Mohamed Ouahbi tras el Mundial 2026

hace 1 día
sin-noticias-bouchra-joven-cruzo-nado-ceuta

Sin noticias de Bouchra, una joven de 17 años que cruzó a nado a Ceuta

hace 1 día
adios-asfalto-tradicional-marrakech-agadir-pavimento-frenar-calor-extremo

Adiós al asfalto tradicional: Marrakech y Agadir cambian su pavimento para frenar el calor extremo

hace 1 día
ceuta-territorio-espana-mayor-presion-migratoria

Ceuta sigue siendo el territorio de toda España con mayor presión migratoria

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023