Marruecos

Detenidos dos traficantes con 12.000 pastillas en Tetuán

A los sospechosos se les incautaron pastillas médicas de tipo "Rivotril", además de una suma de dinero que se piensa procede de esta actividad delictiva

La policía de la Prefectura de Seguridad de Tetuán, basándose en información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Supervisión del Territorio Nacional, logró frustrar en la mañana del viernes un intento de contrabando de 12.000 pastillas de droga y detener a dos personas de 21 y 32 años, sospechosas de estar vinculadas a una red criminal dedicada al tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas.

Según ha indicado el medio de comunicación online del país vecino bladna24.ma, la operación se llevó a cabo en la ciudad de Tetuán, donde los sospechosos fueron interceptados a bordo de un vehículo ligero en flagrante delito de posesión y distribución de pastillas alucinógenas. Durante la inspección, se les incautaron 12.000 pastillas médicas de tipo "Rivotril", además de una suma de dinero que se sospecha procede de esta actividad delictiva.

Siguiendo los procedimientos legales vigentes, los detenidos fueron puestos bajo custodia policial a disposición de la investigación supervisada por la fiscalía competente, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del caso y determinar posibles conexiones adicionales con esta actividad criminal.

Cocaína, pastillas y hachís

Fue el mes pasado cuando, en otra operación, los agentes de la Policía de la provincia de Tetuán lograron detener a una persona de 34 años de edad, sospechosa de estar involucrada en un caso de posesión y tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas.

El sospechoso fue detenido a bordo de un vehículo ligero durante una operación de seguridad realizada en la zona de Malalien de la localidad norteña del país vecino de Tetuán.

Según informó el medio de comunicación online almaghreb24.com, la operación de inspección y registro realizada en este caso permitió encontrar en posesión del detenido un total de 18.000 pastillas médicas del tipo Rivotril, además de más de un kilo de cocaína, dos kilos de hachís y una gran cantidad de dinero en efectivo, sospechosa de proceder del tráfico de drogas.

Entradas recientes

Las palabras deben dar paso a los hechos

Ceuta está viviendo unas de las jornadas más difíciles de su historia reciente. La visita…

01/08/2026

Bebés en el mar, niños engañados: el lado más duro de la crisis en Ceuta

Es el lado más duro de la crisis vivida en Ceuta. Marruecos, con su inacción,…

01/08/2026

La CECE pide prudencia para abrir comercios hasta que llegue la normalidad tras la entrada masiva

La Confederación de Empresarios de Ceuta ha hecho un llamamiento a la prudencia ante las…

01/08/2026

Las 48 horas del chantaje de Marruecos a España a costa de Ceuta

Jueves 30 de julio. Ese día lo cambió todo en Ceuta. Se pasó de una…

01/08/2026

"¡Vamos, vamos!", "¡viva la Policía!": aplausos y agradecimientos en Ceuta a las fuerzas de seguridad

“¡Vamos, vamos!”, “¡viva la Policía!”. Son los mensajes acompañados de aplausos de vecinos del residencial…

01/08/2026

Albares patina con Ceuta al asegurar que ha salido la práctica totalidad de marroquíes

Hay mensajes que mejor no hacerlos público porque cualquiera en Ceuta puede ver que no…

31/07/2026