Una pareja protagoniza un nuevo caso de agresión sexual y violencia machista en Ceuta. El varón de unos 40 años habría amenazado con un cuchillo a su mujer y habría intentado violarla en una crisis de celos.
Ocurrió este martes, en torno a las 19:45 horas, por la zona de Reyes Católicos. Según las informaciones constatadas a las que ha tenido acceso El Faro, un nuevo caso de agresión sexual tuvo lugar dentro de un domicilio en el que reside una pareja.
La amenazó con un cuchillo
Acorde con los datos ofrecidos a este periódico, el varón, de unos 40 años, habría sufrido una crisis de celos sin motivos aparentes y habría volcado su ira contra su esposa, que ronda la misma edad.
La zarandeó, la tiró al suelo, la amenazó con un cuchillo y la intentó violar dentro del domicilio que ambos comparten. Ella presentaba ropas sueltas y un ataque de ansiedad grave.
En cuanto a las declaraciones de la víctima, según se ha podido conocer, su pareja llevaría un año agrediéndola verbalmente y habría sufrido alguna agresión física leve en ocasiones.
La víctima pudo escapar
En un momento de descuido por parte de él, la mujer pudo escapar y refugiarse a toda prisa en la casa de su hermana. Una vez en casa de esta y con un ataque de ansiedad debido a la gravedad de los hechos acontecidos, fue su hermana quien avisó a través del 091 de la situación de la que estaba siendo testigo.
La actuación de la Sala se comisionó a una unidad de radio patrulla para la actuación más rápida posible de la Policía Nacional para la resolución y ayuda ante la comisión de los hechos y su posterior traslado a urgencias.
Trasladada al SUAP
La mujer presentaba lesiones leves como arañazos o hematomas, además del estado de ansiedad serio. En este caso, debido a este grado de lesiones, se decidió su traslado al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) situado en la avenida Otero.
Así las cosas, esta mujer pudo escapar antes de que la situación se volviera más oscura. Ese acto de valentía y soplo de suerte para poder escapar supuso que, a pesar de la gravedad de los hechos, no se lamente una tragedia mayor.
El individuo fue localizado en las inmediaciones del domicilio que comparte con su mujer, a quien había maltratado momentos antes. Según la información ofrecida a El Faro, este hombre se mostró con actitud tranquila, a sabiendas de que estaba siendo buscado por la Policía Nacional.
El varón de unos 40 años no negó los hechos, incluso los reconoció y facilitó la detención a los agentes destacados.
Ella denuncia y él es detenido
La mujer fue derivada a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) e interpuso la denuncia correspondiente en estos casos.
Él fue detenido en el momento y pasará a disposición judicial.
Desgraciadamente, Ceuta registra un nuevo caso de violencia de género ocurrido en un domicilio familiar, aunque, afortunadamente, en esta ocasión no hay que lamentar daños mayores.
La huida de la mujer supuso en este caso un desenlace satisfactorio para ella, que bajo las amenazas y golpes de su pareja sacó la fuerza necesaria para salir corriendo del lugar.
Pide ayuda
Este es un nuevo caso en el que el hombre toma una postura cuya visión de su esposa es la de una pertenencia, perdiendo esta el valor de persona libre e independiente.
Es conveniente recordar que el número de atención a la mujer 016 está disponible 24 horas y que no se deben esperar a los golpes para denunciar violencias machistas.
🤦🏻♂️ madre mia el chaval al trullo y ella a vivir la pepa 👏👏👏👏👏 no tendría qe averla tocado en nuestra cultura esta prohibido pegar ala mujer la deja siga su vida fácil y rápido secome una jarwa Buendía vividoras.
Hay que cambiar la ley esto no puede seguir así les estais jodiendo la vida a los hombres ,a muchos hombres inocentes ...
No todos los hombres, pero siempre hombres…
Sigo sin entender por qué no hay fotos ni nombre completo al igual que sucede con el policía local que está siendo juzgado; al médico que se ha detenido en su puesto de trabajo no se le ha concedido el mismo trato y si se demuestra el delito tendrá que pagar por ello pero si no ya ha sido colgado en la palestra social.
Nobea el negocio que tenéis con las ayudas nos estáis arruinado la vida a los hombres con tantas denuncias falsas que ewa alah y jod el jak