• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 3 de junio de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Detenido un varón tras esconder 100 kilos de hachís en las rocas de Benzú

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a un joven, de nacionalidad marroquí, que intentaba pasar a Ceuta 101, 95 kilogramos de resina de hachís

por El Faro de Ceuta
25/03/23 - 19:00 CET
hachis-droga-guardia-civil-benzu
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta se encontraban realizando un dispositivo de vigilancia tras tener conocimiento de que se estaba llevando a cabo la entrada por la bahía norte de una sustancia estupefaciente desde el litoral marroquí. Fue así como los agentes del Instituto Armado se percataron sobre las 11.00 horas de este pasado viernes, día 24, de un pase de unos 100 kilogramos de resina de hachís.




Tal y como ha explicado el Instituto Armado, el modus operandi consistía en que una persona, provista con traje de buceo y elementos de inmersión, trasladaba distintos bultos conteniendo droga desde la costa de Marruecos hasta el litoral ceutí. Concretamente, lo hacía hasta Benzú, donde utilizaba las rocas para ocultarse y depositar la droga.

Después, otra persona la recogía y la trasladaba a una vivienda ubicada en las proximidades de la playa de dicha barriada.

Una vez que se pudo constatar la actuación ilícita y "mientras la persona de tierra procedía a ir recogiendo los fardos", los agentes activaron de forma inmediata a los distintos grupos operativos de la Comandancia, para después proceder a la detención de una persona e intervención de cuatro bultos de arpillera.





guardia-civil-hachis-benzu-marruecos

El buzo que efectuó el transporte, tras ver a los agentes de la Benemérita y dada su proximidad a las aguas marroquíes, no pudo ser interceptado por el Servicio Marítimo, que había sido movilizado en el desarrollo de la actuación.

Una vez trasladados a dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, el detenido, indocumentado, manifestó ser originario de Marruecos y nacido el año 2001. Los cuatro fardos aprehendidos contenían un total de 101,95 kilogramos de resina de hachís.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Related Posts

Así han sido los registros en el golpe antidroga con un guardia detenido

Así han sido los registros en el golpe antidroga con un guardia detenido

hace 7 horas
guardia-civil-comandancia

Un guardia civil detenido en una operación antidroga

hace 11 horas

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-comandancia

    Un guardia civil detenido en una operación antidroga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así han sido los registros en el golpe antidroga con un guardia detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PP da luz verde a Vivas para negociar pactos con los localistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bruselas apoya las declaraciones sobre Ceuta y Melilla que han irritado a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amgevicesa: publicadas las listas definitivas de aprobados para las 84 plazas de auxiliar de servicios-control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023