• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido en Valladolid un marroquí buscado por inmigración ilegal a España

La Policía Nacional localizó al fugitivo reclamado por Marruecos tras su implicación en una operación frustrada con 22 personas en 2020

Por Beatriz Martínez
19/11/2025 - 12:02
policia-nacional-coche-recurso
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un hombre de nacionalidad marroquí fue detenido el pasado lunes 17 de noviembre en la calle Prado de la Magdalena, en Valladolid, tras ser reclamado por las autoridades de Marruecos por su presunta implicación en una operación de inmigración ilegal hacia España.

La detención se realizó en coordinación con la Audiencia Nacional, que recibió la comunicación para poner al fugitivo a disposición de la justicia marroquí.

El arresto se produjo gracias a la labor del Grupo 2º de la Oficina Central Nacional de Localización de Fugitivos, que alertó a los investigadores de Valladolid ante la posible presencia del hombre en la ciudad. Las pesquisas policiales culminaron con éxito tras varios días de seguimiento.

El caso que llevó a la orden de detención

Según ha publicado Europa Press, los hechos que motivaron la reclamación internacional ocurrieron el 3 de diciembre de 2020, en la playa de Ras Rmel, en la región de Tánger, Marruecos.

En aquella ocasión, las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos frustraron un intento de inmigración ilegal hacia España, interceptando una embarcación neumática que transportaba a 22 personas.

Las investigaciones posteriores identificaron al detenido como el principal responsable de organizar la operación, imputándole delitos de asociación de malhechores y organización de inmigración ilegal.

Debido a la gravedad de los hechos, las autoridades marroquíes emitieron una reclamación judicial internacional, que culminó ahora con su arresto en territorio español.

Penas y procedimiento judicial

Según fuentes policiales, la pena máxima prevista en Marruecos por estos delitos puede alcanzar hasta 20 años de prisión. Tras su detención, el fugitivo fue informado de los cargos y la Audiencia Nacional se encargará de tramitar su entrega a las autoridades marroquíes, cumpliendo así con los procedimientos internacionales de extradición.

La operación resalta la coordinación entre cuerpos policiales internacionales y nacionales para localizar y detener a personas reclamadas por delitos graves, así como la eficacia de los sistemas de alerta y seguimiento de fugitivos.

Related Posts

sindicato-medico-ceuta-avisa-huelga-sigue-ministerio-no-escucha

El Sindicato Médico de Ceuta avisa: la huelga sigue si el Ministerio no escucha

hace 1 minuto
noche-magica-tu-vera-flamenco-copla-tradicion Image 2026-06-14 at 10.10.30 (1)

Noche mágica de 'A tu vera' con flamenco, copla y tradición

hace 33 minutos
montreal-agadir-unidas-primera-vez-vuelo-directo

Montreal y Agadir, unidas por primera vez con un vuelo directo

hace 1 hora
ouahbi-empatar-brasil-mundial-no-nos-conformamos-tampoco-estamos-tristes

Ouahbi tras empatar con Brasil en el Mundial: "No nos conformamos, pero tampoco estamos tristes"

hace 2 horas

Orgullo y frustración: Marruecos empata ante Brasil en su primer encuentro del Mundial 2026

hace 2 horas
muerte-tortuga-boba-muy-joven-alerta-cecam-daubma

La muerte de una tortuga boba muy joven alerta a CECAM y DAUBMA

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023