• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detenido en Ceuta por estafar 31.000 euros a una persona con discapacidad psíquica

Consiguió hacerse con la tarjeta bancaria y el código PIN, realizando numerosas compras y reintegros en establecimientos y bancos de la ciudad, según la Policía Nacional

Por M.A.
19/09/2018 - 13:26
Policia Nacional

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una persona ha sido detenida por estafar más de 30.000 euros usando la tarjeta de crédito de una persona con discapacidad psíquica. El presunto autor de los hechos realizó numerosas compras en distintos establecimientos de Ceuta, así como reintegros en cajeros llegando a producir un perjuicio económico de 31.000 euros en el periodo de un mes.

El afectado denunció en la Jefatura Superior de Policía después de que su banco le informara de unos cargos sospechosos en su cuenta. Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación, en la que concluyeron que el presunto estafador habría hecho uso de la tarjeta bancaria del denunciante.

Gracias a la visualización de las imágenes de seguridad de diversos establecimientos, agentes de la Policía Nacional identificaron al presunto autor de los hechos. Se organizó el correspondiente dispositivo y a las 08:30 horas del pasado miércoles fue localizado en la avenida de la Marina Española y detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Este hombre había conseguido hacerse con la tarjeta bancaria y el código PIN del perjudicado. La Policía Nacional ha realizado un registro en el domicilio del detenido donde se ha encontrado una carta de la entidad bancaria destinada al denunciante que contenía el número PIN de la tarjeta.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial. Se continúan realizado gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, y no se descarta la posibilidad de otras detenciones.

Consejos para mejorar la seguridad

Como norma general, la Policía Nacional recomienda para mejorar la seguridad de los mayores y de personas que tengan alguna discapacidad:

-Que no abran a desconocidos cuando se encuentren solos en casa

-Que no hagan ostentación de joyas u objetos de valor

-Que no faciliten datos personales o bancarios por teléfono y tengan cuidado con las claves de tarjetas, de acceso al banco por internet y del correo electrónico.

Tags: Policía Nacional

Related Posts

Segundo-Narcotúnel-Tarajal-008-portada

La Policía aprieta al narco con un 'boom' de incautaciones

hace 13 horas
huida-choques-agentes-heridos-condenado-multirreincidente-seguridad-vial

Huida, choques y agentes heridos: condenado un multirreincidente en seguridad vial

hace 2 días
foco-investigacion-policial-venta-decimos-loteria-premiados

El foco de la investigación policial sobre venta de décimos de Lotería premiados

hace 3 días
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 4 días
investigacion-udyco-caza-decimos-premiados-loteria-navidad-blanqueo-3

La UDEF investiga a policías locales por venta de Lotería de Navidad premiada y posible blanqueo

hace 4 días
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

Violencia de género: "Si quemé la casa de mi madre con ella dentro imagínate lo que te haría a ti"

hace 5 días

Comments 1

  1. mohamed comentó:
    hace 8 años

    A este estafador que estafa a una persona con descapacidad psíquica ¿cuántos años le van a caer?, muchos no van a ser, pocos y a la calle para disfrutar del dinero estafado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023