• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 17 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Destrucción de casi una tonelada de alimentos insalubres en M'diq-Fnideq

El Comité Regional Mixto inspeccionó cerca de 500 comercios y levantó 29 atestados por infracción en la prefectura Rincón-Castillejos

Por MAP
22/04/2023 - 13:51
sanidad-marruecos

MAP


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las inspecciones realizadas por el comité comarcal mixto encargado de la vigilancia y seguimiento de los mercados de la prefectura de M'diq-Fnideq (Rincón-Castillejos, en el norte de Marruecos y vecinas de Ceuta) se saldaron, desde el inicio del mes sagrado de Ramadán, con la incautación de 884 kilos de productos no aptos para el consumo.

Según las estadísticas oficiales marroquíes, desde finales de marzo, el Comité Regional Mixto realizó 45 recorridos de campo, durante los cuales visitaron y monitorearon 494 comercios, lo que resultó en la incautación y destrucción de cerca de una tonelada de alimentos perjudiciales para la salud pública, es decir, insalubres.

En ese contexto de inspecciones, la mismas fuentes oficiales agregaron que levantaron 29 atestados de infracción, cuyos expedientes fueron remitidos al Ministerio Público, en el Juzgado de Primera Instancia, para su resolución,

125 kilos de bolsas de plástico que incumplen la normativa

bolsas-plastico

Además se decomisó una importante cantidad de bolsas de plásticas, que suman alrededor de 125 kilos, y se emitieron 16 actas de infracción relacionadas con la tenencia y posesión de este tipo de artículos que tienen prohibida su circulación en Marruecos.

Además de la proceder a la supervisión de estas intervenciones, el Comité Regional Mixto sensibilizó a los comerciantes sobre la necesidad de publicitar los precios y respetar las normas sanitarias adoptadas en el almacenamiento y exhibición de productos, además de monitorear las rutas de distribución para limitar la especulación y vigilar el estado de abastecimiento de los mercados y ventas a nivel de la prefectura de M'diq-Fnideq (Rincón-Castillejos).

El comité comarcal mixto está compuesto por el Departamento de Asuntos Económicos y Coordinación de la Prefectura de M'diq-Fnideq, el Servicio Veterinario, el Servicio de Control Vegetal, las Delegaciones de Sanidad, y las oficinas de salud de las colectividades territoriales y del Ayuntamiento.

2.578 infracciones constatadas del 1 al 26 de Ramadán

A nivel estatal, las autoridades de Marruecos contabilizan unas 2.578 infracciones a la reglamentación relativa a los precios y a la calidad de los productos alimenticios fueron constatadas del 1 al 26 de Ramadán de 1444, tras las operaciones realizadas por las comisiones mixtas de control presididas por los walis y gobernadores, según la Dirección de la Competencia, Precios y Compensación dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Entre estas infracciones, 528 fueron objeto de advertencias a los infractores, mientras que 2.050 informes fueron establecidos y transmitidos a los tribunales competentes, indicó la Dirección en un comunicado sobre la cuarta reunión durante el mes de Ramadán, la comisión interministerial encargada del seguimiento de la oferta, los precios y las operaciones de control, celebrada el martes.

El conjunto de las operaciones permitió el control de 48.537 puntos de venta a nivel nacional, lo que dio lugar a la incautación y destrucción de 44,2 toneladas de productos no aptos para el consumo o no conformes a las normas reglamentarias en vigor.

Esta reunión fue presidida por la Dirección de Competencia, Precios y Compensaciones, en presencia de representantes de los departamentos ministeriales responsables de Interior, Agricultura y Pesca Marítima, Industria y Comercio, Energía y Minas, y de las instituciones públicas concernidas.

 

Related Posts

smc-denuncia-servicios-minimos-ingesa-neutralizar-huelga-medica

El Sindicato Médico denuncia que los servicios mínimos del Ingesa buscan "neutralizar" la huelga

hace 18 minutos
sanidad-amplia-alerta-listeria-quesos-frescos

Sanidad amplía la alerta por listeria en quesos frescos: estas son las marcas y lotes afectados

hace 1 hora
combate-poblacion-preparacion-tactica-legion-002

Combate en población: así es la preparación táctica de la Legión

hace 2 horas
natacion-francis-navarro-oros-bronce-cordoba

Natación: Francis Navarro vuelve con dos oros y un bronce de córdoba

hace 2 horas
cae-peligroso-baron-cocaina-tetuan

Cae un peligroso barón de la cocaína en Tetuán

hace 3 horas
cn-caballa-se-queda-puertas-campeon-andalucia-infantil-waterpolo

El CN Caballa se queda a las puertas de ser campeón de Andalucía infantil de waterpolo

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023