• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El destino incierto de Baker: otro desaparecido en su intento de cruzar a Ceuta

Su familia habló con él por última vez el pasado sábado antes de perderle el rastro por completo | Se echó al agua el domingo

Por Isabel Jiménez
07/02/2024 - 14:10
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado sábado 3 de febrero fue la última vez que la familia de Baker, un joven marroquí de 17 años, supo de él. La noche siguiente, este vecino de Martil emprendió un peligroso viaje cuyo destino sería Ceuta. Transcurridos tres días desde que se echó al mar, nadie sabe dónde se encuentra.

La voz de alerta la ha dado un primo del adolescente, quien aseguró que Baker habría comenzado su travesía a nado sobre las 21:30 horas.

No es la primera vez que el joven buscaba huir de Marruecos. En el pasado no lo logró y en este nuevo intento la incógnita permanece, pues hasta los momentos no se ha comunicado con nadie de su familia. Su amigos tampoco saben qué pudo haber pasado con él.

Aunque es poco lo que sabe el primo de Baker, relata que si bien ya lo había intentado antes, desconocía que su familiar tuviera planes de un nuevo viaje.

Su móvil lo dejó en casa, lo que también se convirtió en una mala señal. En la advertencia de que el joven había planeado algo que la familia desconocía.

Baker no nadaría solo hasta Ceuta, sino que lo acompañaría su amigo Amin, quien finalmente desistió por temor al mal tiempo.

La motivación final de este joven estudiante fanático de las bicicletas fue el enterarse de que sus amigos Mounir y Badr Din Al-Qabbashi habían hecho el recorrido el viernes. El primo del adolescente, entre lo que pudo investigar, se enteró de que Baker quería reunirse con ellos al saber que “pudieron cruzar”.

A medida que avanzan las horas la incertidumbre en el círculo familiar de Baker es mayor. Sus allegados esperan una llamada o al menos un mensaje que es indique que está sano y salvo, esté donde esté. Piden a cualquiera que sepa de su paradero que les informe inmediatamente.

Tags: DesaparecidosInmigraciónMarruecos

Related Posts

melendez-matos-escobar-mensajes-jugadores-derrota-ceuta

Meléndez, Matos, Escobar…: los mensajes de los jugadores tras la derrota del Ceuta

hace 4 horas
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-4

Sánchez convoca este lunes a ocho ministerios a una reunión estratégica por Ceuta

hace 4 horas
laberinto-tras-avalancha-ceuta-marroquies-regresan-asilos-rechazados Image 2026-08-12 at 21.25.11 (2)

'No nos vamos del país': la campaña digital para evitar que los jóvenes abandonen Marruecos

hace 5 horas
crisis-psoe-ceuta-habla-sebastian-guerrero

Crisis en el PSOE de Ceuta, habla Sebastián Guerrero

hace 6 horas

El SUP pide amparo a Vivas ante la falta de interlocución con la Delegación del Gobierno

hace 7 horas
sidi-embarek-denuncia-abandono-periferia-hemos-evita-ceuta-burdel

Sidi Embarek denuncia el abandono de la periferia: "Hemos evitado que Ceuta fuera un burdel"

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023