• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Desconvocada la huelga de Bankia ante los avances en la negociación del ERE

Por Juanjo Oliva
05/02/2013 - 23:03
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El 90 por ciento de la plantilla secundó el paro de ayer, según el sindicato ACCAM

La huelga prevista para hoy en todas las oficinas de Bankia se suspendió ayer ante las mejoras en las condiciones ofrecidas por la empresa para el recorte de plantilla planteado por la entidad financiera. Antonio Sánchez, secretario de Comunicación de la Asociación de Cuadros de Caja Madrid, ACCAM, anunció ayer esta decisión adoptada junto a UGT, CCOO, CIGA, Csica y CGT.
No obstante, añadió el sindicalista, "volveremos a convocarla si no alcanzamos un pacto satisfactorio para los empleados", una medida que tomarían dentro de unos 15 días. Aunque las partes implicadas aún están pendientes de alcanzar un acuerdo, Sánchez destacó que existe "buena voluntad para ello" y tiene confianza en la conclusión de un acuerdo "próximo"
El principal escollo que encuentran centrales y empresa apunta al número de despidos y las reducciones salariales, enumeró el portavoz del sindicato mayoritario de esta entidad en la ciudad. En cuanto a las bajas, Sánchez exige que el número de salidas sea inferior a los 6.000 trabajadores anunciados en un principio por Bankia. Mientras en lo que se refiere a la bajada de sueldo de los empleados que permanezcan en la empresa, este representante de la plantilla instó a que sea mínima o nunca del 40 por ciento, como informó la entidad financiera al presentar el mayor expediente de regulación de empleo, ERE, de la banca española.
El acuerdo entre Bankia y los sindicatos debe llegar antes del viernes, día en el que expira el plazo legal para alcanzar un pacto.
El personal de las oficinas de Ceuta, unas 45 personas según calculó Sánchez, realizó ayer un nuevo paro parcial de una hora que fue secundado por el 90 por ciento de la plantilla, según ACCAM, como ya convocaron los pasados 30 de enero además del cuatro y cinco de este mes. En la nota informativa colocada en la puerta de las oficinas, se lamentan los trastornos puntuales que estas acciones puedan causar a la clientela. "Estamos seguros que sabrán comprender la situación por la que están pasando los empleados", concluye. De hecho, fueron muchos los usuarios que transmitieron su apoyo y solidaridad a los trabajadores.
Los cajeros automáticos permanecieron activos durante esa hora porque en "ningún caso el perjudicado puede ser el cliente" .

 

Menos recortes por ser territorio fundacional

El secretario de Comunicación de ACCAM, explicó que Ceuta no es territorio fundacional de Caja Madrid "pero como si lo fuera" ya que la entidad financiera compró Caja Ceuta y ha pasado a tener esa consideración, añadió. "Por eso el recorte va a ser sensiblemente menor que en otras zonas", expuso el sindicalista. "A lo mejor el recorte se puede cuantificar en el 20 por ciento de personal y oficinas pero siempre existe la movilidad geográfica y habrá que estudiar la viabilidad de las oficinas de la ciudad".

Tags: Economía

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 2 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 2 horas
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días
barco-carga-exportacion

El Gobierno incorpora los barcos a Ceuta a las ayudas al transporte por la guerra

hace 3 días
cece-volcada-renovacion-estatutos-codigo-etico

La CECE denuncia un sobrecoste de hasta 23 millones anuales por trabas aduaneras

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023