• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 27 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denuncian el "silencio institucional" ante una nueva semana de huelga de médicos

El Sindicato Médico de Ceuta recuerda que pidió reunirse con la Delegación del Gobierno para abordar los problemas surgidos en convocatorias anteriores, pero la solicitud enviada el 6 de marzo continúa sin respuesta | Delegación asegura que la petición de los facultativos será atendida en cuanto el calendario de actos oficiales lo permita

Por Isabel Jiménez
13/03/2026 - 10:48
medicos-huelga-no-toleramos-condiciones-laborales-ultima-decada-001
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) lamenta que, a pocos días del inicio de una nueva convocatoria de huelga de médicos a nivel nacional, la Delegación del Gobierno en Ceuta no haya respondido a la carta remitida por esta organización desde el pasado viernes 6 de marzo, en la que se solicitaba una reunión con el Delegado del Gobierno, Miguel Ángel Pérez Triano.

La solicitud tenía como objetivo trasladar directamente a la Delegación del Gobierno los incidentes registrados durante anteriores jornadas de paro y abordar los nuevos problemas surgidos en el desarrollo de la huelga de médicos, antes del inicio de la nueva convocatoria prevista entre el 16 y el 20 de marzo.

Desde el sindicato se recuerda que esta petición se produce tras una reunión mantenida semanas atrás con la anterior delegada del Gobierno, Cristina Pérez Valero, a quien se trasladaron diversos incidentes graves ocurridos durante anteriores convocatorias de huelga de médicos. En aquel encuentro, la entonces delegada se comprometió a investigar lo sucedido y a trasladar posteriormente al sindicato las conclusiones de dicha indagación, algo que finalmente no llegó a producirse.

Solicitudes de reunión y falta de interlocución

El SMC explica que la carta enviada al nuevo delegado también respondía a la imposibilidad de mantener un encuentro con la Gerencia de Atención Sanitaria del Ingesa en Ceuta.

En concreto, los representantes de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) en Ceuta, a través del Sindicato Médico de Ceuta, han solicitado en dos ocasiones reunirse con el gerente accidental de Atención Sanitaria, el doctor Abdelkader Maanan, primero de forma verbal y posteriormente mediante escrito formal, sin que hasta la fecha se haya producido dicha reunión.

Esta falta de interlocución se produce además en un contexto especialmente sensible, tras la reciente resolución de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, que en relación con los incidentes denunciados durante las jornadas de paro instaba a las partes implicadas a establecer mecanismos de coordinación y cooperación institucional para evitar conflictos durante el ejercicio del derecho de huelga.

Huelga de médicos

Para el sindicato médico, la ausencia de respuesta institucional resulta especialmente preocupante cuando la nueva convocatoria de huelga de médicos comenzará el próximo lunes, dentro del calendario estatal de movilizaciones que prevé paros periódicos durante los próximos meses.

El SMC recuerda que su objetivo al solicitar este encuentro era precisamente prevenir nuevos incidentes y garantizar que las próximas jornadas de huelga de médicos se desarrollaran con normalidad, evitando tensiones innecesarias que puedan afectar al funcionamiento del sistema sanitario y a la atención de los pacientes.

Sin embargo, la falta de respuesta a esta petición de reunión deja sin resolver los problemas ya detectados en anteriores convocatorias, a pocos días del inicio de una nueva semana de movilizaciones médicas.

Respuesta de la Delegación

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha reafirmado su firme compromiso de mantener un diálogo abierto con el Sindicato Médico de Ceuta (SMC) tras su reciente solicitud de reunión.

Según la institución, la demora en concretar el encuentro, solicitado formalmente el pasado 6 de marzo, se debe exclusivamente a motivos de agenda institucional y compromisos oficiales previamente programados por el Delegado, Miguel Ángel Pérez Triano.

El organismo subraya su intención de garantizar una comunicación fluida y constante con todos los agentes sociales de la ciudad para atender sus demandas. Por ello, se ha asegurado que la petición de los facultativos será atendida en cuanto el calendario de actos oficiales lo permita, priorizando siempre el entendimiento institucional y el contacto directo con los representantes del sector sanitario.

Etiquetas: IngesaManifestacionesSindicatos

Contenido relacionado

csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 14 horas
secretario-general-pp-miguel-tellado-manifestacion-madrid-apoyo-ceuta

El PP se desmarca de Vox y no apoyará juzgar a Sánchez por traición por la crisis de Ceuta

hace 17 horas
portada-trabajadoras-sad-salen-calle-exigir-reconocimiento-mejoras-laborales

Trabajadoras del SAD salen a la calle para exigir reconocimiento y mejoras laborales

hace 20 horas
El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

El Sindicato Médico de Ceuta ve respaldadas sus advertencias ante el riesgo sanitario en la ciudad

hace 24 horas
Ingesa registra 328 asistencias a inmmigrantes en Ceuta en las últimas 24 horas

El Ingesa vuelve a externalizar el servicio de Teleictus de Ceuta durante dos años

hace 1 día
CSIF ensalza a la Policía Local: "Han erradicado la venta ambulante en el Trampolín”

CSIF ensalza a la Policía Local: "Han erradicado la venta ambulante en el Trampolín”

hace 2 días

Comentarios 3

  1. Mi opinión comentó:
    hace 7 meses

    Y venga con la burra al trigal : Estos medicos porque en vez estudiar medicina, no estudiaron para huelgistas, ya que esto ultimo les va muy bien.

  2. Menos quejas y mas trabajo comentó:
    hace 7 meses

    Que se pongan a trabajar es lo que tienen que hacer .

  3. Afectada por las huelgas de estos parásitos.... comentó:
    hace 7 meses

    Lo qué tenéis qué hacer, es llamar por teléfono y confirmar a la gente qué no hay consultas y darles nuevas citas. Los pacientes no tenemos que indagar para ver que médicos hacen huelga o no.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026