• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Denuncian que en Ceuta las parejas de lesbianas no pueden acceder a tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública

En el aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo cumple 13 años la FELGTB denuncia que aún quedan muchos derechos por conquistar

Por M.A., Redacción
01/07/2018 - 14:49
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) ha recordado, en el aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, que existe "un vacío legal" en situaciones relacionadas con la filiación de los menores y las menores, al tiempo que asevera que existen "derechos pendientes" para el colectivo.

El organismo ha destacado varios derechos que el colectivo aún no ha conquistado, entre los que destacan las dificultades que encuentran las parejas compuestas por dos mujeres, obligadas a casarse para que ambas puedan constar legalmente como madres en el registro civil, lo que destacan que es "es un claro agravio comparativo y discriminatorio" frente a las parejas heterosexuales, a las que se no se les pide este requisito.

Pese al avance que supuso la regulación del matrimonio homosexual, la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) recuerda que existe "un vacío legal" en situaciones relacionadas con la filiación de los menores y las menores, al tiempo que asevera que existen "derechos pendientes" para el colectivo.

En concreto, ha destacado el caso de Ceuta, Melilla, Murcia y Castilla-León, donde aseguran que la cartera básica de servicios sanitarios para que las mujeres puedan acceder a tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública deja fuera a mujeres sin pareja y a parejas de lesbianas.

Distintas comunidades autónomas las que en ejercicio de sus competencias en materia de sanidad, van autorizando paulatinamente la cartera de servicios para que las parejas compuestas por dos mujeres puedan acceder a este servicio público que, según la FELGTB, está negado en Ceuta y en las comunidades anteriormente citadas.

El matrimonio entre personas del mismo sexo con plenitud de igualdad cumple trece años este domingo 1 de julio de 2018. La reforma del Código Civil que lo incorporó en el ordenamiento jurídico español entró en vigor en julio de 2005 y convirtió a España en el cuarto país del mundo que legalizaba estas uniones. 13 años después, las asociaciones consideran que aún quedan derechos por conquistar.

Tags: HospitalMujerSanidad

Related Posts

El Sindicato Médico y CEMSATSE alertan de descontrol en los datos asistenciales y falta de médicos contratados

hace 12 horas

El Colegio de Médicos alerta: “No escuchar a los médicos es no querer conocer la realidad”

hace 1 día
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 2 días
ministerio-justicia-juzgados

Ceuta tendrá dos jueces de guardia hasta que se normalice la situación judicial

hace 2 días
educacion-refuerza-limpieza-colegios-ceuta-entrada-masiva-inmigrantes

Educación refuerza la limpieza de los colegios de Ceuta tras la entrada masiva

hace 2 días

La Ciudad refuerza la prevención y atención frente a las agresiones sexuales

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023