Quiere visibilizar lo que ha pasado para que a nadie más le vuelva a suceder. Ha presentado una queja en el hospital y además traslada su historia a través de El Faro de Ceuta, sobre todo porque la afectada ha sido una niña de solo 13 meses.
La denunciante expone que este jueves acudió a Urgencias del hospital con su hija, ya que se había golpeado en el ojo. “Estaba llorando sangre”, explica. La niña presentaba una herida externa, pero también un derrame ocular visible.
Cuenta que nada más llegar se le atendió en triaje, transcurriendo 35 minutos antes de que le pasaran a consulta a pesar de que “la bebé estaba lagrimeando sangre”.
Alertas a seguridad, celadores y demás profesionales para que la atendieran
Durante la espera hasta ser atendidos, la madre alertó en varias ocasiones al personal de seguridad, también a los celadores, ya que no se le atendía a la bebé a pesar de la situación.
“Ha sido una demora inaceptable”, lamenta, “al tratarse de una bebé con una lesión ocular” que requería de una atención inmediata ya que desconocía qué podía tener, y los minutos que transcurrían podían volverse en su contra o agravar su diagnóstico.
La hora de ingreso se produjo a las 23:55 y antes de que atendieran a la pequeña se pasó a unos adultos. No fue hasta la una menos veinte y tras varias advertencias cuando la bebé fue revisada, aunque no lo hizo ni por un pediatra ni por un oftalmólogo, algo sobre lo que también ha querido dejar constancia crítica.
Que no vuelva a pasar
El motivo que ha llevado a esta madre a presentar la queja y a denunciarlo en El Faro ha sido su querencia de que esto no vuelva a pasar y se tengan, además, los recursos suficientes como para disponer de una acertada sanidad pública.







Al turno de esperar
Por favor!!
Habrá algún criterio?
Con este comentario y el de descepcionada, se os vé demasiado el plumero.
La frustación no es buena compañia!!
Fran, que haya muchos como tú.
La comprensión es una virtud .muy importante.
Son las peores urgencias de España..Temidas por la ciudadanía en general y quien no quiera verlo es que vive en otra dimensión.
Lo del premio sonó a inocentada.
Poco sales tú por el mundo
No se puede opinar de un caso médico sin tener información, la noticia es que hubo un retraso en la atención a un menor y la indignación lógica de su madre y padre, hasta ahí no hay nada más. De hecho no es noticia siquiera que en urgencias siempre hay demoras, en Ceuta y en el hospital 12 de Octubre. Lo que creo que es importante es que parece que la niña está bien, de lo que me alegro mucho.
Sólo un apunte al redactor del texto: "querencia" no es sinónimo de "deseo".
Hombre si viniera gente con caídas de hace 10 días gente con dolor de muelas o los que dicen ke llevan todo el día con fiebre etc etc etc y así puedo seguir en vez de ir a su médico del centro de salud o a un dentista a quitarse esa muela es fácil venir a saturar las urgencias. El hospital se ha convertido en un ambulatorio. Haber si la gente se entera que es una urgencia y que no lo es.
Así está la cosa... Se lo toman con demasiada calma hasta el punto de sacar de quicio a algunos usuarios que están desesperados
No esperaras que dejen de atender a una persona para atender a otra...no? Se entra cuando toca o se puede no a exigencias de nadie.