No van al colegio. No lo hacen por estar enfermos o por descuido. Se ausentan porque no tienen otra opción. Su madre ha intentado por todos los medios que sí la tengan. Sin embargo, sus tentativas, han sido en vano. Esto sucede en Ceuta.
Esta ceutí ha recurrido a la prestación a domicilio para familias con menores de 16 años. La ayuda le ha sido denegada, un rechazo a su solicitud que no ha estado acompañado de explicaciones, según traslada a este medio.
Ya ha sido beneficiaria de la misma en ocasiones anteriores. Sin embargo, en esta ocasión, no ha logrado obtener este apoyo. “Me parece indignante que de la nada me dejen fuera del servicio cuando estoy sola con los niños. Realmente lo necesito”, señala la afectada.
Tener a alguien que lleve y recoja a sus tres hijos es fundamental. No tiene a nadie en su familia que pueda hacerlo. Es madre soltera, trabaja y termina su turno entrada la tarde. Ha conseguido, de momento, que una persona cercana a su círculo se haga cargo de recibirlos a su salida del centro escolar.
Sin ir a estudiar
Reconoce que uno de ellos estuvo hasta cinco mañanas sin ir a la escuela por este motivo. Teme que, en los próximos meses, no logren estar al día con las lecciones y con el curso.
Incluso ha pedido días de vacaciones por adelantado para arreglar un inconveniente que surgió durante la tramitación del servicio. Todo surgió cuando, tras entregar todos los documentos obligatorios, recibió una llamada tiempo después.
Le comunicaron desde el Centro Asesor de la Mujer que uno de los certificados necesarios no había sido presentado. Recordaba perfectamente que sí. Aun así, se ofreció para llevarlo de nuevo al área administrativa de la Ciudad. Le indicaron también que “no había cupos de horas”.
Segunda solicitud
Los técnicos del ente público le indicaron que había cumplido con todos los requerimientos. A pesar de ello, insistió en volver a incluir el papel para subsanar cualquier traba futura. De hecho, ese mismo día formuló una segunda petición para cerciorarse de que era candidata a la ayuda.
Su perfil, de hecho, es susceptible a convertirla en beneficiaria de la misma. No tiene pareja sentimental, tiene la custodia completa de los niños, su familia es numerosa y es víctima de violencia de género.
Al pasar los meses y con la llegada de la fecha del curso escolar, en su bandeja de correo no había ni un solo comunicado. A esta madre le extrañó no recibir ninguna clase de notificación. Es por ello por lo que pidió días de vacaciones por adelantado a sus superiores.
Una explicación

Su intención era solventar la situación. Fue al Centro Asesor de la Mujer, pero no logró ser atendida. Le prometieron una llamada telefónica que nunca sonó en su móvil. La ausencia de respuestas la derivó en una nueva cita.
Antes de que pudiera estar de nuevo sentada ante un técnico, recibió un mail. Su solicitud había sido denegada. No obtuvo explicaciones tampoco durante su consulta. Lo que sí le trasladaron es que ya no era posible remediar la situación.
No puede contratar a alguien que se haga cargo de llevarlos a la mañana y de traerlos de vuelta al mediodía. Solo cuenta con una nómina ya que, según alega, el progenitor no pasa la manutención correspondiente. Su letrado trata de resolver este problema.
Un solo sueldo
“Tengo un sueldo en casa con el que estoy pagando hipoteca, luz, agua y con el que mantengo a mis hijos. El padre no me está abonando nada. Claramente no llego. Es por ello por lo que he pedido esta ayuda que han convocado para personas como yo que verdaderamente lo necesitan”.
Asegura que la posición en la que se halla la hace sentir vulnerable. “Soy una madre que está desesperada con todo esto. A sabiendas que no tengo quien recoja a los niños porque estoy sola, que ocurra esto… Están faltando”, expresa.
La ceutí solo busca que le esclarezcan la razón de por qué en esta ocasión no le han concedido este apoyo. Espera que, al menos, pueda solucionar en algún momento su situación para que los menores asistan a sus clases sin obstáculos.







Seguro que hay voluntarios que quisieran ayudarla,pero esa no es la solución. Para "otros" si que hay ayudas y no me voy a ir a los MENAS,que hay quien con una paga de más de 3000€ recibe ayuda
teniendo en cuenta que son menores, porque no pide ajuste de jornada por cuidados a menores que es x ley? No hay comedor para que vayan y allí le da tiempo a recogerlos su madre? cuantas horas trabaja para n poderlos ni llevar, ni recoger del colegio?.
Teniendo ayuda de agua, luz, alquiler, etc, no le llega para pagar a alguien?
Tan pequeños son sus hijos que necesitan que los vayan a buscar?
A mí m faltan muchos datos
Estamos ayudando a los inmigrantes, eso es un negocio y es lo importante,lo demás es secundario,que pena de pais,nuestros mayores y nuestros niños no les importan para nada,solo coger votos y llamar la atencion que somos muy muy solidarios