• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Delegación ordena a su personal volver al trabajo presencial este lunes

La institución de la Plaza de los Reyes no explica por qué elude el acuerdo alcanzado a nivel nacional

Por E.F.
21/06/2020 - 06:30
delegacion-gobierno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Delegación del Gobierno ha ordenado a todo el personal que depende de la institución de la Plaza de los Reyes volver a trabajar presencialmente mañana sin excepción y con la única alternativa de solicitar vacaciones pese al acuerdo alcanzado a nivel nacional para los empleados de la Administración General del Estado, que contempla hasta cuatro días semanales de teletrabajo en función de las circunstancias personales de cada quien.

Interpelada sobre las razones de tal toma de posición, la Delegación ni siquiera ha contestado.

Trabajadores dependientes de la misma han explicado que, aún teniendo personas mayores “absolutamente dependientes” e hijos menores de 14 años a su cargo, la institución ha comunicado que “todo el mundo” debe estar en sus puestos mañana.

“Con esto incumplen la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, todas las instrucciones dadas por el Gobierno de España para la desescalada de la emergencia sanitaria y la última resolución del Secretario de Estado con motivo de la nueva normalidad... Y lo peor”, han criticado, “es que lo hacen conscientemente y con el argumento del ‘ordeno y mando”.

Las justificaciones alegadas apuntan a que “la resolución es muy reciente que no hemos tenido tiempo de estudiarla” y a que “todavía no hemos elaborado un modelo de solicitud”.

Cuatro días de teletrabajo para la Administración del Estado

El Gobierno central y algunos sindicatos, entre ellos UGT, primer sindicato en número de representantes de la Administración General del Estado (AGE), han llegado esta semana a un acuerdo para que los funcionarios con hijos puedan teletrabajar hasta cuatro días a la semana desde mañana hasta que finalice la crisis de la COVID-19. Las personas que no cumplan las características solo podrán teletrabajar un día. Los colectivos que podrán atenerse al teletrabajo hasta cuatro días semanales son las personas con patologías previas o vulnerables al coronavirus, aquellas con hijos menores de 14 años y quienes tengan a su cargo el cuidado de personas dependientes o con algún tipo de discapacidad. Se incluyen los trabajadores de diversos ministerios, de la Policía, de la DGT o de la Seguridad Social, pero no a los funcionarios de las Autonomías.

Tags: Delegación del Gobierno

Related Posts

guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00002

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 2 días
toma-posesion-delegado-gobierno-miguel-angel-perez-triano-11

Miguel Ángel Pérez Triano: "La transformación de Ceuta debe generar oportunidades para todos"

hace 3 días
padres-dan-hijos-sumas-dinero-limite-impuesto-donaciones

Cuánto dinero se puede dar a un familiar sin tener que pagar impuestos: el límite de Hacienda

hace 4 días
explosivos-drogas-exhibicion-canina-policia-nacional

Explosivos y drogas en la exhibición canina de la Policía Nacional

hace 4 días
nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 1 semana
lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 1 semana

Comments 1

  1. Viva Vox comentó:
    hace 6 años

    Los olgazanes del ayuntamiento , delegación y demás trabajos administrativos menudas vacasiones que se han dado con esto del virus y cobrando el 100 % 100 de su paga , esto debe de cambiar tu no trabajas no produces pues no cobras .

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023