• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación dice que el control armado en el pantano genera más alarma social

Por Redacción
08/04/2011 - 10:48
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Delegación del Gobierno se ha visto obligada a contestar formalmente al sindicato Comisiones Obreras, después de que éste acusara a la institución de no disponer la vigilancia debida en los pantanos del Infierno y Renegado.
En un comunicado remitido a los medios, el delegado del Gobierno aclara que los pantanos no se encuentran incluidos en el catálogo de infraestructuras estratégicas de Ceuta, que está elaborado por el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas de la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, de ahí que no sea obligada la vigilancia con armamento. De hecho, aclara, ninguno de los seis embalses que en la actualidad dependen de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir cuentan con vigilancia privada con armas. Tampoco disponen de vigilancia privada los casi 80 pantanos bajo competencia de la Agencia Andaluza del Agua, de la Junta de Andalucía.
Se recalca además que las presas ceutíes han dejado de constituir la única fuente de abastecimiento de agua potable a la población, habiéndose  convertido en una fuente complementaria de la principal, que es la planta desalinizadora, que sí cuenta con un servicio de vigilancia de estas características las 24 horas. Los pantanos, a su vez, se han convertido en lugares de ocio y esparcimiento para la ciudadanía, donde concurren actividades lúdicas y deportivas y en los que, un servicio de vigilancia con armas generaría más riesgos de los que evitaría.

Críticas e insultos

“Los embalses del Infierno y el Renegado, como cualquier otro espacio o lugar de Ceuta, están a su vez vigilados por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esta Delegación no entra en las descalificaciones personales que Comisiones Obreras incluye en su nota de prensa, donde el sindicato utiliza términos despectivos para calificar al delegado del Gobierno, José Fernández Chacón”, matiza la institución en un comunicado oficial.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

patella-ferruginea-dano-colateral-entrada-masiva-ceuta

La Patella Ferruginea, el otro daño colateral de la entrada masiva en Ceuta

hace 5 horas
portada-otra-huella-crisis-migratoria-toneladas-residuos-invaden-litoral-ceuta

La otra huella de la crisis migratoria: toneladas de residuos invaden el litoral de Ceuta

hace 2 semanas

Moeve y Naturgy duplican el ahorro en los repostajes de este verano

hace 2 semanas
nuevo-helicoptero-aviones-canadair-frenan-fuego-bosque-kitan

Un nuevo helicóptero EC 225 y aviones Canadair frenan el avance del fuego en el bosque de Kitan

hace 3 semanas
plan-auto-ayudas-compra-vehiculos-electricos

Plan Auto+: ayudas de 4.500 euros a los ciudadanos para comprar coches eléctricos

hace 3 semanas
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023