• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación buscará “solución” para la seguridad privada del Tarajal

Comisiones Obreras ha indicado que la institución de la Plaza de los Reyes pedirá a la Ciudad que “se desvincule” de este contrato para poder aumentar el presupuesto

Por Diego Naranjo
16/11/2023 - 11:07
ccoo-delegacion-plus-residencia-obligatoriedad-pliegos-condiciones-estatuto-trabajadores
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Delegación del Gobierno se ha comprometido en una reunión con Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta a buscar “una solución” para incrementar el presupuesto del contrato de seguridad privada en la frontera del Tarajal, un contrato que aún no ha salido a licitación y la última vez quedó desierta al no haber empresa interesada en prestar el servicio con el importe con el que se publicó, 951.237 euros al año.

A la reunión con el delegado del Gobierno, Rafael García, ha acudido el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, y el delegado de CCOO en Eulen, empresa que presta el servicio en la actualidad y que “no ha considerado presentarse a la última licitación” debido a que considera que el presupuesto “es insuficiente” para mantener el servicio.

El incremento del presupuesto posibilitaría la creación de una bolsa de horas para lograr el pleno funcionamiento del servicio y la estabilidad laboral de los trabajadores. En la actualidad hay 50 empleados, de los que 14 son fijos y el resto, 36, fijos discontinuos. Con este aumento se conseguiría que todos pasaran a fijos.

Una de las posibles soluciones que consultará Delegación del Gobierno con Fomento será “desvincularse” de la Ciudad Autónoma en este contrato, propuesta que trasladará a la Administración local ya que en la actualidad solo se da cobertura al servicio en la frontera del Tarajal, al desaparecer otras actividades como el porteo, y el puesto fronterizo es competencia exclusiva del Estado.

CCOO viene pidiendo en los últimos meses “un incremento en el contrato de este servicio” para garantizar “un servicio de calidad” y mantener los puestos de trabajo, logrando así “la estabilidad laboral” de las personas trabajadoras.

Es un trabajo que la Ciudad lleva controlando desde el año 2018 y que tiene un coste para el Ejecutivo local de casi un millón de euros. Concretamente este servicio se gestiona por Servicios Tributarios (Oastce).

Tags: CCOODelegación del GobiernoFrontera

Related Posts

pp-psoe-islamistas-mataderos-triano-saca-colores-abascal

PP, PSOE, islamistas y mataderos: Triano le saca los colores a Abascal

hace 12 horas
centro-salud-otero-sala-espera-750x422

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

hace 15 horas
vitaldent-salud-bucodental-ceuties-4

Ceuta y Melilla recibirán 331.000 euros para ampliar la atención bucodental

hace 16 horas
unt-denuncia-guerra-bandos-altos-cargos-servilimpce-control-interno

Polémica en Servilimpce: CCOO critica la creación de puestos “sin necesidad real”

hace 1 día
portada-protesta-tecnicos-sanitarios-ceuta-bloqueo-reclasificacion-laboral

Protesta de técnicos sanitarios en Ceuta contra el bloqueo de su reclasificación laboral

hace 2 días

Las quejas de los ciudadanos que cruzan la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023